Instagram/yvonnethayek
Mayra Mangal
August 15, 2016 AT 02:00 PM EDT

La prima de Salma Hayek, Yvonne Treviño Hayek, aterrizará en las pistas de Río 2016 este martes para representar a México en la competencia de salto de longitud femenino.

Si bien la deportista de 27 años no ha cosechado ningún trounfa en el medallero, ya ha hecho historia al representar a su país por primera vez en 48 años en esta disciplina del atletismo. Eso, aunado a su parentesco con la estrella mexicana de 49 años han logrado convertiral en el centro de las miradas en vísperas a su participación en los Juegos el martes a las 8:05 p.m., hora del Este.

¡Aquí te presentamos un poco más de esta destacada atleta!

1) Viene del norte

Treviño Hayek nació en Nuevo León, México, pero reside actualmente en Estados Unidos. “Es un trabajo de muchas personas que están atrás de mí apoyándome; agradezco a todos su aliento. Ya estamos en Río, es el sueño que me había puesto cumplir desde hace muchos años”, dijo al diario mexicano Excélsior cuando logró su pase a las Olimpiadas.

2) Es prima lejana de Salma

El abuelo de la atleta es primo del padre de Salma Hayek, don Sami Hayek Domínguez. A pesar de que Salma ha felicitado calurosamente a su prima por redes, no se conocen en persona todavía. 

3) Su calificación fue histórica

Su calificación a los olímpicos, en junio de este año le valió un nuevo récord nacional e hizo historia al convertirla en la primera mexicana que representa a su país en salto de longitud en 48 años. La última representante azteca en dicha prueba fue Mercedes Román, en la Olimpiadas de México 1968.

4) Está casada

La bella Yvonne está casada desde hace más de año y medio con Alejandro Tortoriello, con quien llevaba 5 años de noviazgo, según ha revelado ella en sus mensajes de Instagram.

5) Es muy guapa

La atleta gusta de presumir en redes sociales su impactante físico, conseguido a través de años de entrenamiento.

🇲🇽🇲🇽 / Gracias @lookmty @robythayekmakeup

A post shared by Yvonne Treviño Hayek (@yvonnethayek) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST