Facebook/Drew Esquivel
Mayra Mangal
July 19, 2016 AT 07:04 PM EDT

Andrew Esquivel era un brillante estudiante y joven promesa que acababa de comenzar sus prácticas profesionales en Nueva York cuando la noche del sábado un policía ebrio en segó su vida a los 21 años en Brooklyn.

El incidente ocurrido la madrugada del sábado en el popular barrio de Williamsburg también causó heridas graves a tres otros estudiantes: James Balchunas, de 24 años, Divya Menezes, de 23, y Sophia Tabchouri, de 20.

El culpable, NIcholas Batka, de 28 años, acababa de unirse a la policía de Nueva York hacía 18 meses. Las autoridades encontraron en sus ropas el recibo del bar a donde había estado bebiendo.

Hasta esta fatídica noche Esquivel tenía un futuro brillante por delante.

RELACIONADO: Un policía ebrio atropelló a cuatro personas en Brooklyn

Estaba becado en una de las mejores universidades del mundo

Esquivel fue un estudiante con excelentes calificaciones desde su infancia en su natal Healdsburg, en el condado de Sonoma, al norte de California. Destacó en matemáticas, ciencias e ingeniería y eso le valió la entrada al prestigiado Massachussets Institute of Technology, una de las universidades más importantes del mundo, y que ha dado al mundo varios premios Nobel. Obtuvo una beca completa gracias a la James Family Foundation Scholarship, según el diario local de Sonoma Press Democrat.

Era un atleta destacado

Practicaba la lucha grecorromana, deporte que adoptó desde sus días de estudiante de bachillerato. El chico también era parte del equipo de lucha del MIT. “Es simplemente devastador”, dijo al rotativo sobre la muerte del chico Scott Weidemier, su antiguo entrenador. “Era obviamente tan brillante como se puede ser. Simplemente tenía el mundo entero frente a él”.

Su muerte ha sacudido al prestigiado MIT

La consejera escolar del reconocido instituto, Cynthia Barnhart, emitió una carta a los alumnos en referencia a la tragedia. “De parte de la comunidad entera de MIT [queremos expresar] nuestras más profundas condolencias para la familia y amigos de Drew. A Sophia y James, les extendemos nuestros deseos de una pronta recuperación y les ofrecemos a ellos y a sus familiares todo el apoyo que podamos [otorgarles]. Y al círculo más amplio de MIT, amigos y conexiones: nos unimos a ustedes en su conmoción y pesar”. 

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

FOTOS: Tragedias que han sacudido al mundo en 2016

Estaba en los Scouts

‘Drew”, como lo llamaban sus amigos, era un ávido Eagle Scout.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tenía grandes sueños

Esquivel buscaba graduarse como ingeniero en ciencias de la computación en 2017. En mayo de este año comenzó sus prácticas profesionales en la compañía de sistemas Appboy, en la zona de Times Square, en Nueva York.

You May Like

EDIT POST