YouTube/Viral Security Área
Mayra Mangal
August 11, 2016 AT 05:02 PM EDT

El impresionante video que captó el salto mortal del clavadista Andrej Buac en un río de Bosnia ha dado la vuelta al mundo. El incidente ocurrió este domingo durante una competencia en la localidad de Mali Zvornik, y poco a poco se saben más detalles sobre lo ocurrido.

Para comenzar, este jueves la estación de BN TV, con sede en Belgrado, anunció que se había localizado el cuerpo de un hombre con bañador y que la información inicial confirmaba que “podría tratarse de Andrej Bauc”.

Fueron casi cinco días de intensa búsqueda del atleta de 34 años que desapareció en las aguas del río Drina, tras saltar de un puente de 65 pies de altura. El acceso a las aguas, que era bastante complejo, impidió que otros nadadores pudieran ir en su auxilio de inmediato.

Mira las impactantes imágenes:

“El brazo de Bauc salió del agua en algún momento”, dijo un testigo a dicha estación, “dándoles esperanza a los presentes de que la búsqueda llegaría a una conclusión feliz, pero entonces se volvió a hundir”.

Amigos del atleta dijeron que a Bauc era aficionado a los deportes extremos, pues además del clavadismo al aire libre, también practicaba el skydiving.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Los organizadores tomaron todas las precauciones necesarias para asegurarse de que el evento se realizara de la manera debida”, dijeron por medio de un comunicado portavoces del mismo la tarde del incidente. “Todos los clavadistas firmaron acuerdos de que estaban saltando bajo su propio riesgo y fueron informados de las condiciones del clima en Zvornik hoy”, se decía en el documento. Descanse en paz.

You May Like

EDIT POST