Creative Link
People Staff
September 21, 2006 AT 05:35 PM EDT

Altas expectativas, el Oscar, Gigli: La primera aventura cinematográfica conjunta de Jennifer López y Marc Anthony ha generado mucha curiosidad y el estreno de El Cantante en el Festival de Cine de Toronto ayudó a responder algunas de ellas.

RECEPCIÓN “Tuvo una acogida fabulosa, nuestra premiere tuvo la mayor cantidad de gente y mayor cantidad de medios cubriendo (…) Y al final fue una ovación”, señaló a Peopleenespanol.com Blanca Lasalle, publicista del filme. “Al otro día del estreno se realizaron entrevistas selectivas con periodistas especializados en cine y cada uno felicitó a Marc y Jennifer por su credibilidad en los roles que representan y por la intensidad con la que han logrado los mismos”, agregó.

LA CRÍTICA De acuerdo a Robert Koehler, crítico de la publicación especializada Variety, el guión de la película no logra explorar de forma interesante lo que condujo al salsero Héctor Lavoe a la autodestrucción y la interpretación de López carece de veracidad. “Para empezar López no se ve como la mujer de edad a la que personifica (…) López saca a relucir mucha ferocidad y actitud de la calle en su rol de Puchi, pero no hay forma o poder en su cólera”. Respecto al trabajo de Marc Anthony, el experto no fue menos duro. “Anthony se ve incómodo interpretando a un tipo más bien pasivo que llega lejos con su talento, pero no tiene un compás interno. Termina siendo el drogadicto más aburrido del cine”. Los comentarios no preocupan al equipo de El Cantante. “Siempre va a haber críticas positivas y negativas y [en general] la reacción ha sido muy positiva. Estamos muy contentos”, comentó Lasalle.

EL FUTURO La buena racha en el festival de Toronto fue coronada con el interés de la distribuidora, PictureHouse, que compró los derechos para Estados Unidos. A pesar de que no hay una fecha exacta de estreno, sí está claro que no se estrenará hasta el próximo año. Por eso del Oscar ni hablar hasta el 2008.

You May Like

EDIT POST