David Buchan/Getty Images para Westfield
Isis Sauceda
December 02, 2014 AT 01:04 AM EST

Génesis Rodríguez asegura ser un libro abierto y no guardar ningún secreto, así que ahora como la imagen de la prestigiosa marca L’Oreal Paris USA, está dispuesta a compartir todos sus trucos de belleza. “A mí me encanta saber, buscar. Si yo encuentro algo que está bien, te aseguro que te voy a decir. No me voy a quedar con el secreto”, prometió en exclusiva a People en Español.

FOTOS: Los 12 mejores perfumes de la temporada

La protagonista de una de las películas animadas más taquilleras del momento, Big Heroe 6, confesó que uno de sus trucos para resaltar su belleza son las pestañas postizas. “No puedo vivir sin [ellas] porque son el espejo de tu espíritu, hablan por ti misma sin [decir] palabras, tus ojos. Yo creo que eso es lo más importante. Las he usado por muchísimo tiempo”, dijo. ¿Su rímel favorito? Voluminous Mascara de L’Oreal.

La actriz cubanovenezolana compartió que su maquillaje ha cambiado a través de los años y que hoy en día prefiere ir al natural. “A mí me gusta tomar riesgos, me gusta ser distinta, hacer algo fuera de lo normal y me gusta inspirar a que la gente intente o pruebe esas cosas. A veces no ir con mucho maquillaje es una decisión que quizá las latinas no hacemos, tenemos maquillaje, pero no nos vemos totalmente [maquilladas]. Eso es tu belleza [natural] la que tienes, no tienes que cubrir todo eso, es solamente como [para] resaltar, para eso es el maquillaje, para la expresión, es una manera de expresarte, [de] creatividad”, acota Rodríguez.

VIDEO: Paso a paso: glamorosa cola de caballo con Leonardo Rocco 

Si hay algo de lo que es consciente Rodríguez es de la conexión entre su look y el aspecto emocional. “Yo como creativa siento que me define mucho si me pinto el labial oscuro o más clarito o mas bronceada, es una expresión, una extensión de cómo me siento, y de mis emociones, así que las mujeres latinas tenemos tantos looks y me encanta que yo pueda experimentar con ustedes”, agrega.

Además de experimentar, la actriz que avanza a pasos firmes en la meca del cine, hace hincapié en la importancia de cuidarse la piel. “Antes me acostaba con todo el maquillaje puesto; ahora, jamás, nunca [lo hago]. Dormida, como sea que venga a la casa, pero tengo que quitarme el maquillaje, por lo menos eso”, aconseja.

VIDEO: En el clóste de Rashel Díaz 

¿Y qué  régimen sigue para tener ese cutis? “Mi rutina [de] como cuidar de la piel ha cambiado. Cuando me lavo la cara, empiezo con un aceite y de ahí voy al jabón que tiene más espuma, son dos veces que tienes que limpiarte la cara, por la mañana y por la noche. Después tonificar la piel, después si quieres un serum y de ahí la crema hidratante. Obviamente, por el día hay que ponerse protector solar, es esencial. La gente no sabe [de] los riesgos [a los] que [te expones] si no te pones protección. Mi abuela a cada rato le han salido que si los cánceres en la piel, viene en mi familia, uno tiene que tener esa precaución y yo también”.

Y por último, recomienda hidratarse constantemente tomando agua. “Antes no tomaba agua, ahora tomo muchísima y me obligo porque no me gusta. A veces le meto que si naranjas o limones o frutas para cambiarle el sabor, pero hay que tomar agua”, enfatizó.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST