Cortesía de Univision
Lena Hansen
January 22, 2016 AT 05:20 PM EST

Erick Elías se ha quedado en muchos hoteles a lo largo de su vida, si bien no ha tenido una experiencia tenebrosa en ninguno.

“Soy muy escéptico a esas cosas. Que me haya pasado algún misterio dentro de un hotel no, pero es impresionante todo lo que se vive dentro de un hotel, como cada quien cierra la puerta de su habitación y pasan muchas cosas. A mí me ha tocado escuchar conversaciones o peleas de cuartos juntos al mío”, contó el protagonista de la nueva serie de Univisión, El hotel de los secretos, que se estrena el lunes. “Es imaginarte por qué llegamos todos a ese mismo lugar una noche y cada quien trae su propia historia y viene cargando sus propios secretos”.

Eso es lo que sobra en el culebrón que Elías encabeza junto a Irene Azuela. “Mi personaje es Julio Olmedo, es un hombre que viene del norte de México de una clase media. Tiene una hermana que trabaja en este gran hotel y él se va a buscarla. Ahí comienzan una serie de enredos”, adelantó de la trama el actor mexicano.

Nace Olivia, la segunda hija de Erick Elías y Karla Guindi

La química con su coprotagonista ha sido impecable, aseguró. “Admiro el trabajo de Irene. Es una gran actriz. Es un honor compartir este proyecto con ella. Es una persona que quiero. Nos entran ataques de risa en las grabaciones. Ha sido muy ligero y muy divertido”. Actuar junto a veteranas como Diana Bracho y Daniela Romo también ha sido muy grato. “Llevan mucho tiempo en esto. Para mí es una escuela aprender de ellas, convivir tanto tiempo. Esa pasión por lo que tenemos en las manos lo estamos reflejando”.

Erick Elías orgulloso en la graduación de su hija Penélope de kinder (FOTO)

Echar atrás el reloj y convertirse en un hombre de otra época para la telenovela, ambientada a principios del siglo XX, ha sido un reto fascinante. “He tenido que estudiar lo que fueron los mil novecientos en México, todo lo que se vivía. La época requiere locaciones lejos de la ciudad, con climas extremos. Ha sido pesado, pero también muy emocionante”, señaló. “La historia es maravillosa. Recuerdo cuando entro a la primera escena en la fachada del hotel donde ya los extras estaban vestidos de época y te transporta a otro tiempo. Como se enamoran Isabel y Julio es un proceso, no es el flechazo inicial del típico melodrama”, añadió sobre los protagonistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El propio actor dijo sentirse intrigado por el guión. “Ahora que estoy leyendo los capítulos que siguen me tiene picado. Saber qué es lo que va a pasar, quién tiene la carta, la llave, qué hay detrás de esa puerta, quién es el culpable, hay muchos misterios que pasan en este lugar”, concluyó sobre esta historia de suspenso, que se estrena el 25 de enero a las 10 p.m., hora del Este, por Univisión.

Erick Elías y Irene Azuela.
Cortesía de Televisa

You May Like

EDIT POST