Frank Micelotta/Getty Images
Mayra García
October 28, 2005 AT 11:55 AM EDT

Myrka Dellanos se prepara para dar un nuevo paso en su carrera al debutar este domingo en el programa en inglés But Can They Sing?, de la cadena por cable VH1. En este nuevo reality show, estrellas de diversos quehaceres se enfrascarán en una competencia musical donde el que cante mejor gana, y el que gana dona un jugoso premio a su obra de caridad favorita.

La presentadora de Univisión será la única estrella hispana invitada y alternará con el conductor de la serie, Ahmet Zappa, los actores Morgan Fairchild, Antonio Sábato Jr., Bai Ling, Joe Pantoliano, Carmine Gotti y Michael Copon, así como el boxeador Larry Holmes y la modelo Kim Alexis. Dellanos habló en exclusiva para peopleenespanol.com y nos contó sobre la satisfacción de su debut, su música preferida y porqué le tiene mucho respeto a los cantantes.

¿Cómo obtuviste tu parte en la serie?
Llamaron a mi agente los de VH1. El presidente [de la cadena] quería gente reconocida, sabían de mi trabajo y querían tener una diversidad de celebridades para el programa. Cuando me hablaron del proyecto los productores me dijeron ‘esto es para divertirse’. De hecho el ganador puede hacer una donación grande a su obra de caridad favorita y ahí fue donde dije: ‘Olvídate, yo lo hago’ “.

¿En algún momento sentiste miedo por este nuevo paso en tu carrera?
¡Ay sí, sí, sí! ¡Por su puesto que me da un poquitito de miedo, porque mira: esto no es cambio de carrera, no estoy pensando en algo nuevo, es simplemente hacer lo mejor posible para una buen causa.

Tratándose de un {reality show}, seguramente habrá momentos impredecibles. ¿En algún momento pensaste ‘esto está fuera de control’?
No, porque no es ese tipo de programa, yo ni le llamaría un reality show en sí. Nosotros no estamos todos juntos ni nada de eso, simplemente estamos haciendo esa parte con los maestros de voz, con la persona que nos enseña los movimientos. No hay ningún drama entre las personas. La diferencia es que en otros programas, por ejemplo American Idol (FOX), la persona que gana tiene un cambio de carrera. [En este caso] todo mundo es conocido en sus propias ramas y va a seguir haciendo lo que hacen. Es como si fuera un karaoke.

Y hablando de música, ¿A quiénes escuchas hoy día?
Escucho todo tipo de música, Ahorita estoy escuchando muchísimo la banda sonora de Rent. También escucho música cristiana en la radio, compro CD’s, es música muy positiva. Lo que me encantaría es poder cantar algo en español, (…) salsa o merengue, o algo así bien divertido. Estaba hablando con los productores, y les estaba pidiendo que si yo soy la única hispana que, bueno, que teníamos que cantar en español, ¿No?

¿Y qué hay de las clases que les están dando?
Yo toqué el piano por muchos años, iba a ser concertista de piano, [así que] solfeo y todo eso lo sé. Pero lo que ellos te dan es un voice coach, para canto. Además, la persona que se dedica a darnos expresión corporal ha sido coreógrafo de Jennifer López, de Justin Timberlake, se llama Tony Michaels.

¿Cuál es el tema que cantas en el primer programa?
Es de Norah Jones, “Don’t Know Why”.

¿Cuál es la obra de caridad a la que donarías el dinero, en caso de resultar vencedora?
Se llama His House, como ‘su casa’, como si fuera la casa de Dios; está en Miami. trabajo con ellos y ayudan a tantos y tantos niños.

Entre tu nuevo programa, la serie en VH1, tu libro y tu vida personal, tendrás una agenda súper apretada. ¿Cuál es tu secreto?
¿Tu sabes qué? Ningún secreto, yo siempre pongo las prioridades en orden: mi familia, mi hija es siempre número uno, y de ahí todo parte hacia abajo. Yo siempre le pido a Dios: ‘Ayúdame a hacer todas las cosas, los compromisos que tengo’. Eso a mí me ayuda muchísimo, a mantenerme equilibrada. Sí, tengo una agenda bastante apretada, pero honestamente, es una bendición tener mucho trabajo, poder estar haciendo cosas completamente diferentes y además de eso, divirtiéndome.

¿Volverías a repetir la experiencia?
Ay, yo creo que sí, llega un momento en la vida donde es tan divertido tener suficiente confianza en ti mismo de que uno puede salir y probar cosas nuevas, ¿no? Siempre hay un poquito de miedito, pero poquito. Como te digo, esto no es un cambio de carrera, esto es simplemente para una obra caritativa y ojalá y pueda ganar para estos niñitos.

But Can They Sing? se transmitirá a partir de este domingo a las 10:00 OM (ET/PT). El público podrá votar por su favorito en Internet: http:/www.vh1.com/shows/dyn/but_can_they_sing/series.jhtml o vía telefónica a través de un número gratuito que proporcionará la cadena.

You May Like

EDIT POST