Getty Images
People Staff
January 31, 2011 AT 11:00 AM EST

Los problemas con la ley no han terminado para Kalimba. A pesar de que el cantante fue liberado el pasado 27 de enero, después de que las autoriades llevaron a cabo una reconstrucción de los hechos y no encontraron pruebas suficientes para mantenerlo en la prisión de Quintana Roo, donde estuvo detenido, acusado de violación, tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de México, como la Procuraduría de Quitana Roo, están inconformes con la liberación del ex OV7.

Según informó el diario mexicano El Universal, Francisco Alor Quezada, procurador de Quintana Roo, apeló la decisión tomada por Daniel Farah Godoy,juez Segundo Penal. “Es difícil y complejo que se pueda revocar, pero me toca hacer esta acción”, manifestó el procurador Alor Quezada, quien aseguró que respeta la decisión del juez. “Pero consideramos que la resolución debió ser tomada de una manera distinta, en función de la protección de la menor”.

Por su parte, la Comisión de Nacional de Derechos Humanos, envío un comunicado a los medios en el que asegura que: “se revisirá la actuación de los servidores de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad [Quinta Roo], para verificar que la ley se haya aplicado sin distinction alguna”.

La CNDH, inició esta investigación a partir de una queja que interpuso ante el organismo la familia de Daiana Guzmán, la joven que acusa a Kalimba de violación. La institución defensora de los derechos humanos también evaluará si las autoridades involucradas en el caso, violaron normas nacionales y tratados internacionales que protegen los derechos de los adolescentes . Una vez que el organismo concluya su propia averiguación dará a conocer públicamente sus conclusiones.

You May Like

EDIT POST