NTX Fotos
People Staff
September 06, 2005 AT 03:00 PM EDT

El sujeto que atropelló y mató al actor de Sólo para mujeres, Édgar Ponce, no irá a la cárcel, por lo menos no por ahora.

La jueza Celia Morín Sasaki dictó auto de formal prisión contra Luis Pascacio Muguerza, quien atropelló a Ponce y otros integrantes del show en mayo pasado mientras éstos filmaban un vídeo en una autopista de alta velocidad de Ciudad de México.

Sin embargo, debido a que los delitos que se le imputan –homicidio imprudencial, lesiones y daño en propiedad ajena– no son considerados como graves, el sujeto podrá enfrentar el proceso en libertad, tras haber pagado una fianza de 300,000 pesos mexicanos (aproximadamente $28,118).

“Me siento ofendido porque Édgar era mi hermano, mi amigo, pero yo creo que los mexicanos queremos que se haga justicia, que una persona como Luis Pascacio no esté libre. No sé qué haya pasado por su mente, es un sicópata”, señaló a Reforma el productor de Sólo para mujeres, Sergio Mayer. Mientras que Pascacio no quiso hacer declaraciones a su salida del tribunal. “No puedo hablar por políticas de la aseguradora”, se limitó a decir a la prensa que lo esperaba.

De acuerdo a la jueza, el acusado enfrentará un juicio de tipo sumario y la resolución final podría estar lista dentro de tres meses.

You May Like

EDIT POST