Instagram/sainthoax
Tania Cháidez
July 11, 2014 AT 05:48 PM EDT

La sirenita Ariel dejó de cantar mientras esperaba a su príncipe a la orilla del mar; Aurora se despertó de su sueño eterno víctima de los golpes y los malos tratos; la Cenicienta descubrió que el sufrimiento va más allá de perder una de sus zapatillas de cristal; y Jasmine entendió que ni el genio de la lámpara la salvaría de Aladino…

Las famosas princesas de Disney se volvieron las protagonistas del proyecto del artista Saint Hoax, quien bajo el lema “Y no vivieron felices para siempre” denuncia la violencia de género.

FOTOS: Famosas multifacéticas y solidarias

En sus imágenes se ven a las princesas de ensueño de Disney con los ojos morados por los puñetazos de sus agresores, los labios rotos, la nariz ensangrentada y el pelo despeinado. Junto los dibujos la frase: “¿Cuándo dejó él de tratarte como una princesa? Nunca es demasiado tarde para ponerle un alto”.

El controvertido Saint Hoax describe su iniciativa como “una campaña de concientización dirigida a las niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia de género” y explicó que “el objetivo de esta serie de pósters es animar a las víctimas de violencia, a que reporten sus casos a las autoridades para que no vuelva a suceder”.

RELACIONADO: Jennifer López regresa al Bronx para promover la salud de niños y mujeres

Hace unas semanas, Hoax también tocó el tema del incesto en sus representaciones artísticas y mostró tanto a Ariel como a las princesas Aurora y Jasmine besando a sus respectivos padres por la fuerza.

Con esta campaña busca “que las menores que han sido víctimas de abusos sexuales por parte de algún miembro de su familia reporten el caso a las autoridades”, explicó el artista en su página web http://www.sainthoax.com/

No es la primera vez que Saint Hoax manipula imágenes con el fin de mandar mensajes de denuncia con su peculiar estilo pop provocador.

 REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST