People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Princesa Letizia agradece apoyo del público

Posted on

Principes de Asturias
afp/getty images

La princesa Letizia quiso dirigirse a los españoles para dar las gracias por la preocupación y apoyo que ha recibido tras la muerte de su hermana menor, Erika. Luego de participar en un responso por el alma de su hermana en el cementerio de La Paz en Madrid, la princesa, quien tiene seis meses de embarazo, se acercó a los periodistas que esperaban en las afueras y envió un breve mensaje.

“Gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña”, señaló con la voz entrecortada. La emoción le impidió seguir hablando y su esposo, el príncipe Felipe de Borbón, agradeció en su nombre y en el de la familia real el trato recibido.

Hoy fueron despedidos los restos de Erika Ortiz. A las dos de la tarde se celebró un responso y luego se incineró su cuerpo. Además de la familia Ortiz Rocasolano en el servicio fúnebre estuvieron presentes el Rey Juan Carlos, los príncipes de Asturias, los duques de Lugo y los duques de Palma de Mallorca, así como el ex esposo de la fallecida y padre de su hija, Antonio Vigo. La reina Sofía, quien interrumpió su viaje humanitario a Indonesia y Camboya, no alcanzó a llegar a Madrid a tiempo para participar en el funeral.