Twitter/Enrique Peña Nieto
Tania Cháidez
July 16, 2014 AT 01:40 PM EDT

Pese a que la selección mexicana llegó a Los Pinos sin la Copa del Mundo que le había pedido el presidente Enrique Peña Nieto en su última visita a su residencia, el mandatario se deshizo en elogios a los jugadores por su entrega a lo largo del Mundial de Brasil.

“Desde el primer minuto del juego, salieron a ganar y poner en alto el nombre de México”, aseguró en su discurso Peña Nieto, quien resaltó que los integrantes de la selección azteca “nos representaron dignamente”.

El mandatario señaló que “frente a Camerún, Brasil, Croacia y Holanda, [los jugadores] dejaron claro que México es ya un rival de clase mundial, a la altura de los mejores. De hecho, al concluir el torneo, nuestra selección se ubica entre las 10 mejores del mundo; y nuestra afición, como la indiscutible número uno”.

Peña Nieto mostró su respaldo por la continuidad de Miguel Herrera frente a la escuadra tricolor “porque desde hoy comenzaremos a escribir la historia de éxito de nuestra selección nacional para Rusia 2018”.

FOTOS: Los momentos que nunca olvidaremos del Mundial

El capitán del Tri, Rafael Márquez, también subrayó a los medios en la recpeción que el equipo nunca bajó los brazos. “No se puede ocultar que fallamos en el objetivo que nos planteamos, pero en donde no le fallamos a la afición y al país fue en que en todo momento nos entregamos, nos brindamos al máximo y cada una de nuestras participaciones peleamos y luchamos con el afán de obtener la victoria”.

“RELACIONADO: Los memes más memorables del Mundial

Por su parte, Herrera comentó: “No pudimos cumplir con lo que todos esperaban, pero me siento tranquilo porque mi grupo de jugadores mostró buen fútbol, se logró comunión interna importante, mis jugadores dejaron el alma y la piel”.

El Piojo también tuvo unas palabras para los fans que tanto cariño le han demostrado al Tri. “Quiero agradecer a la mejor afición del mundo, la mexicana, por el gran cariño y apoyo demostrado en tierras cariocas”, apuntó.

Con su habitual simpatía, el director técnico del equipo azteca cerró su discurso con un “gracias México, gracias a todos los presentes y como dijo el presidente: ¡no fue penal!”

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST