AP Photo/Wilfredo Lee
vcolon1271
August 27, 2015 AT 01:53 PM EDT

El presidente y director ejecutivo de Univisión Communications, Randy Falco, hizo públicas unas candentes declaraciones tras el agrío incidente entre el periodista Jorge Ramos y el magnate Donald Trump ocurrido este martes.  

“El trato que recibió Jorge Ramos durante la conferencia de prensa del Sr. Trump en Iowa es despreciable”, comienza firmemente el escrito de Falco sobre el incidente, en el que un guardaespalda de la comitiva del precandidato republicano presidencial echó de una conferencia de prensa al periodusta de Univisión.

Parte de la campaña política de Trump, la rueda de prensa se realizaba en el Grand River Center, en Dubuque, Iowa, donde reporteros y camarógrafos de diversos medios estaban presentes.

RELACIONADA: Ricky Martin pide unión a latinos para derrotar poder de Trump

“El Sr. Trump les ha demostró indiferencia completa a él y al sinnúmero de hispanos que Jorge representa por medio de sus preguntas las cuales están protegidas por la Primera Enmienda”, continúa Falco destacando la protección que tiene la libertad de expresión o de prensa a través de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

“Como un candidato presidencial, el Sr. Trump va a recibir preguntas difíciles de la prensa a las cuales tendrá que responder. Jorge Ramos es uno de los periodistas más profesionales, dedicados y respetados que he conocido en mis 40 años de labor en los medios de comunicación. Siempre hace las preguntas más difíciles a los candidatos y cargos electos sin importar el partido o el tema”, añade sobre el periodista mexicano, al que la revista Time incluyó el pasado abril en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. 

“Estoy agradecido por el excelente trabajo periodístico que Jorge y todos sus colegas de Univisión y Fusion realizan para comunicar todos los puntos de vista a los 57 millones de hispanos en este país”, concluye Falco.

FOTOS Y VÍDEOS: Celebridades apoyan a Jorge Ramos

Autor de una decena de libros y ganador de numerosos premios por su labor periodística, Ramos ha sido el presentador  de Noticias Univisión desde 1986. Según resalta su sitio oficial, una encuesta del Pew Hispanic Center lo señaló como el segundo líder latino más reconocido de Estados Unidos.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST