GETTY IMAGES
People Staff
October 04, 2007 AT 01:05 PM EDT

Los admiradores de Shakira tendrán la oportunidad de conocer sobre los inicios difíciles de la cantante, a través del documental Shakira: La niña de los pies descalzos – La verdadera historia, producido por su primer promotor, Carlos Vanegas, quien representó a la colombiana de 1991 a 1993. El ex representante también ha escrito una biografía no autorizada que se propone publicar en el 2008.

Vanegas explicó que el documental presenta las dificultades que la artista, ahora de 30 años, tuvo que pasar para abrirse paso en el mundo de la música, y algunos detalles de su vida personal, como su relación con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos. Este trabajo cubre hasta el momento en que la intérprete llega a los Estados Unidos, convertida ya en una estrella. “La gente conoce su carrera desde el momento que llega a Miami, pero no conoce su vida cuando no tenía el éxito”, dijo el ex representante a la agencia de noticias EFE.

“Entiendo que las circunstancias cambian, pero yo lo que quiero es presentar la verdad, muy respetuosa”, expresó Vanegas, quien afirmó que desempeñó un trabajo periodístico en este documental, que también se basa en entrevistas a quienes estuvieron cerca de la intérprete de “Pies descalzos”, y que no busca mostrar nada negativo, sino “presentar una visión objetiva y muy respetuosa sobre ella”.

Sin embargo, Shakira parece no estar de acuerdo con los proyectos de Vanegas, quien ya le hizo saber a la artista sobre sus planes, pero no ha recibido una respuesta oficial. “Sé que estuvo recia [al documental] porque me lo hizo conocer a través de terceros, que no quería que hiciera absolutamente nada de la vida de ella. De repente le recuerdo toda la parte difícil, lo que fue la etapa de su vida al comienzo, pero no puedo hacer nada”, argumentó.

Shakira: La niña de los pies descalzos – La verdadera historia será transmitido por televisión en España, antes que finalice el 2007. Algunos detalles de este proyecto se darán a conocer en la Segunda Feria del Libro en la escuela Saint Demetrios, en el sector Astoria, en Queens, Nueva York.

You May Like

EDIT POST