Pantelion Films
Tania Cháidez
June 13, 2014 AT 01:56 PM EDT

[YOUTUBE-ID:F-7Zg0l6NKk#t=35]

El primer tráiler oficial de la película Cantinflas, protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, se presentó ayer jueves.

El filme, dirigido por Sebastián del Amo, se estrenará en Estados Unidos el próximo 29 de agosto y en México el 19 de septiembre.

La película biográfica de Cantinflas retrata la vida del mimo de México desde sus inicios como cómico en las carpas ambulantes hasta su llegada a la fama en la década de los años cincuenta en Hollywood.

El largometraje, que relata los momentos más luminosos y también los más oscuros del comediante Mario Moreno, se proyectó el pasado marzo en el Festival de Cine de Guadalajara.

RELACIONADO: Filmar una nueva película ayudó a Vin Diesel con su dolor por la muerte de Paul Walker

La película ha recibido algunas críticas, ya que el actor que le da vida al célebre comediante, no es mexicano.

“En el casting también participaron actores mexicanos, pero simplemente él fue el mejor, además de que tiene un gran parecido físico con el cómico”, explicó Del Amo a Notimex al justificar su decisión de darle el papel a Jaenada.

Es una joya, es magnífica, las actuaciones realmente son únicas, es impresionante, estoy muy satisfecho. Óscar (Jaenada) la verdad es que me movió mucho sentimientos en esta película”, comentó Mario Moreno Ivanova, el hijo del legendario actor a la agencia de noticias AP, después del estreno del filme en el festival de Guadalajara.

El actor catalán recibió el Premio Goya en 2005 tras encarnar al cantaor Camarón de la Isla en la película Camarón, pese a no ser gitano ni andaluz.

You May Like

EDIT POST