Mezcalent
Yoselín Acevedo / NYC
June 05, 2009 AT 10:00 AM EDT

Flex se encuentra en la cima de su carrera, pero pronto podría atravesar un muy mal rato, ya que el grupo de reggaetón DS presentó una demanda en su contra en una corte de Miami por plagio.

Y es que los integrantes de DS aseguran que el panameño se copió el título de su más reciente álbum, La Evolución, de una producción que ellos realizaron dos años atrás titulada The Evolution Romantic Style. Y el productor de ambos álbumes es el mismo.

“Ya hablamos con los abogados y quizás le va a llegar pronto una sorpresita a DJ Flex”, dijo en exclusiva a People En Espanol.com el cantante Playboy, uno de los vocalistas de dicho grupo. “Estamos hablando de demanda, porque es una falta de respeto, una falta de ética, una falta de profesionalidad que él le haya puesto el mismo nombre que nuestro disco”.

Los integrantes de dicho grupo –Playboy, de 23 años, Caddy, de 21, y Yol King, de 17– aseguran que el nombre de su producción musical ha estado registrado legalmente desde hace dos años y medio, pero que no había salido al mercado porque aún no contaban con una compañía disquera. “La gente quizás va a pensar que nosotros le estamos copiando a él, porque él ya es famoso, salió primero”, comentó Playboy, de 23 años. “El problema es que nuestro CD no había salido porque aún no teníamos disquera. Pero sí estaba todo listo para que saliera. Él nos está copiando a nosotros y eso lo vamos a demostrar”.

De acuerdo con la publicista del grupo, Belkis Rodríguez, un grupo de abogados ya ha presentado la demanda legal en una corte de Miami, FL. “Ya los abogados están procesando todo. Posiblemente mañana entran a corte y ya sólo queda esperar la respuesta de los abogados”, informó Rodríguez. “Si se demuestra que hubo plagio, tiene que haber una indemnización económica al grupo por parte de DJ Flex”.

Aunque desconocen si Flex sabía que ya existía una producción con el mismo título de su disco, pero en inglés, los integrantes del grupo aseguran que el productor de su disco, DJ Emsy, ha trabajado con Flex. Según informaron, fue él quien le produjo el gran éxito “Te quiero”. “No sabemos si DJ Emsy tuvo algo que ver con ese título”, explicó Rodríguez.

PeopleEnEspanol.com trató de comunicarse con la representante de Flex, pero hasta el momento no recibimos respuesta de su parte.

You May Like

EDIT POST