Cortesía Disney
Pilar Sopeséns
May 31, 2014 AT 04:22 PM EDT

Si antes las niñas soñaban con ser princesas, a partir del estreno de Maleficent el 30 de mayo, quizá muchas cambien los vaporosos vestidos de tul por largas capas negras, y las coronas, por cuernos.

Y es que la protagonista de la nueva película de Disney, interpretada por Angelina Jolie, es mucho más que una bruja con un cetro. Un equipo de expertos en moda se encargó de dar vida al personaje, entre ellos el diseñador español Manuel Albarrán, conocido por sus piezas de alta costura en metal.

“La Maléfica que yo quería vestir era elegante, femenina, muy fuerte, con un punto oscuro que tienen las brujas y muy actual en el sentido de muy avant-garde, con lo más nuevo”, dijo Albarrán a la agencia AP.

FOTOS: Famosas con estilo propio

Aunque en un principio solo iba a encargarse de diseñar algunos accesorios, al final dio vida a casi todos los complementos de Jolie como brazaletes, anillos, e incluso los cuellos y pecheras de sus vestidos, a los que quiso dar un aire salvaje, femenino, brillante y oscuro.

“[Angelina] nos quería transmitir lo que sentía en el personaje para que nosotros pusiéramos ese punto”, señaló Albarrán. “Quería sentirse bien con el personaje y con lo que iba a vestir para que fuera creíble. Cuando vio mi trabajo ya le gustaba, partimos de unas bases, ya sabía lo que le podría gustar dentro de lo que yo hago”.

Acostumbrado a trabajar con metales, en esta ocasión el diseñador tuvo que emplear materiales más orgánicos. “Tuvimos que hacer un trabajo más de piel, con huesos, plumas…como que viniera del bosque donde ella vivía para que fuera creíble”, indicó. También incluyó cristales en los brazaletes, anillos y collares, así como cuarzos en los diseños que evocan cráneos, huesos y siluetas de distintos animales.

FOTOS: Dos mujeres, un vestido

Pero no solo el diseño era importante, también el peso y la funcionalidad de las piezas, para que Jolie pudiera trabajar sin problemas. “Tuvimos que hacer que aunque fuera muy bonito, pudieran encajar con el personaje y que no se moviera en medio de una escena”, dijo.

Además de los accesorios, Albarrán elaboró el traje completo con el que Jolie aparece en la última lucha del filme, realizado con pelo de animales. “Era pelo [y] tenía que tener una línea muy femenina, con una silueta perfecta y a nivel técnico combinar eso era complicado”, relató el diseñador.

Además de Albarrán, quien ha creado piezas a medida para Madonna, Lady Gaga y Beyonce, el equipo contó con el maquillador Rick Backer, ganador de siete premios Oscar,  quien se encargó de los implantes de pómulos y orejas de la actriz, además de esculpir sus emblemáticos cuernos; Justin Smith, marroquinero y Rob Goodwin quien diseñó el calzado. 

You May Like

EDIT POST