Rodrigo Varela/Getty Images for Univision
Lena Hansen
February 21, 2014 AT 04:29 AM EST

Mientras se celebraba la fastuosa gala de Premio Lo Nuestro en Miami, en Venezuela continuaba la ola de violencia de militares en contra estudiantes y civiles que protestan en contra del gobierno y el estado actual de esa nación.

Artistas venezolanos como Marjorie De Sousa, quien desfiló por la alfombra magenta de la premiación con una bandera venezolana, o Carlos Mata, quien lució un broche con sus colores patrios en su traje, hablaron conmovidos sobre la grave situación del país.

Premio Lo Nuestro 2014: El show en imágenes

“Tengo más de una semana que no duermo”, dijo Mata, cantante y galán de memorables telenovelas venezolanas como Cristal. “A los muchachos los están masacrando, los están torturando. Están acabando con ellos. Esta lucha no es política, es una lucha por la vida y por la libertad”.

Al comenzar la premiación, William Levy —quien coanimó el espectáculo con Ninel Conde— dijo que aunque esta era una noche de celebración, nadie estaba ciego al dolor que padecía el pueblo venezolano. “Quiero que recemos por la paz en Venezuela”, dijo el cubano.

Tras agradecer uno de sus premios, el cantante Marc Anthony también declaró: “No están solos. Hay esperanza”.

Daddy Yankee, por su parte, también envió un saludo especial a sus fanáticos en ese país. 

Premio Lo Nuestro 2014: Fotos en las redes

“Venezuela, lucha por tu paz y libertad, el mundo está contigo”, gritó Jencarlos Canela en medio de la presentación de su nuevo tema, ‘Irreparable’.

Además de desfilar por la afombra sosteniendo la bandera de su natal Venezuela, al recoger su premio como Grupo o dúo tropical del año, Chino y Nacho tomaron la oportunidad para pedir por los estudiantes y por su tierra. ¡Viva Venezuela, vivan los Estudiantes!” gritó el dúo.

Otra forma en la que se mostró la solidaridad con Venezuela fue en la alfombra magenta, donde varias famosas lucieron trajes de diseñadores venezolanos tales como Nicolás Felizola, Rafael Cennamo y Alejandra Valera.

 

 

You May Like

EDIT POST