People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

El diseñador Prabal Gurung se une a TOMS para lanzar una colección especial

Publicado

Prabal Gurung
Nicholas Hunt/Getty Images

La marca de calzado TOMS y el diseñador de moda nepalés Prabal Gurung se han unido para recaudar dinero para Nepal con una colección especial.

El modisto que hace cinco años creó la Fundación Shikshya de Nepal, a la que beneficia esta colección, con un enfoque educativo, le dijo a la revista TIME, “desde el terremoto en el 2015, hemos juntado más de $1 millon para ayudar en la reconstrucción, pero el proceso es más lento de lo que la gente cree y la atención global se va a otro lugar. Es mi trabajo mantener esa conciencia viva en todo lo que hago”.

Para esta colección Gurung se inspiró completamente en su país y en su cultura. “El estampado ikat se llama Dhaka, es un tejido a mano que quise modernizar al volverlo digital. El negro, blanco y rojo son colores muy típicos de las mujeres Newari (del valle de Kathmandu) y son mis colores favoritos” explicó. “Lo que me emociona de colaborar con [TOMS] es que compartimos el deseo de inspirar a los demás y dar de vuelta. Nos estamos uniendo para hacer una diferencia en el mundo a través de lo que hacemos”, dijo el diseñador.

TOMS X PRABAL GURUNG
TOMS X PRABAL GURUNG
Cortesía de la marca

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por cada par vendido, $5 irán a dicha fundación y a la vez, como ocurre con todos los zapatos de TOMS y su programa One for One, se donará un nuevo par de zapatos a un niño de pocos recursos.