Warner Bros. Pictures
People Staff
August 15, 2008 AT 11:00 AM EDT

Bastante tristes se encuentran los seguidores de Harry Potter tras el anuncio de la distribuidora Warner Bros., quien decidió posponer el estreno de la sexta película que narra nuevas historias del joven mago, hasta el verano del 2009.

Aunque inicialmente todo estaba programado para que la película Harry Potter and the Half-Blood Prince estuviera en las pantallas de cine el 20 de noviembre, Alan Horn, presidente de Warner Bros., dijo que ahora los fanáticos de la popular cinta deberán aguantarse las ganas hasta el 17 de julio del próximo año.

“Sabemos que el verano es la temporada ideal para los lanzamientos familiares, lo cual comprobamos con la última entrega de Harry Potter, que se convirtió en la segunda más taquillera de esta franquicia, sólo después de la primera parte”, dijo el ejecutivo de la casa cinematográfica a través de un comunicado.

Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Motion Picture Group, dijo que aunque el estreno de la película ha sido aplazado, eso no va a alterar los planes de estreno de las próximas cintas de Harry Potter. “Sabemos que los fans están esperando ansiosos por ver estos últimos capítulos en la pantalla grande. De hecho, la buena noticia para ellos es que ahora el tiempo de espera entre The Half-Blood Prince y The Deathly Hallows“, dijo.

Lo que nadie aclaró es cuándo estrenará este último capítulo, que por cierto, será realizado en dos películas separadas, lo cual significa que los fans probablemente terminen de ver las aventuras del maguito hasta el año 2011.

You May Like

EDIT POST