John Parra/Getty Images
Isis Sauceda
October 22, 2013 AT 02:54 AM EDT

Uno de los logros más satisfactorios en los 75 años de Banda El Recodo es haber podido tocar para al expresidente de los Estados Unidos George W. Bush en la Casa Blanca. Irónicamente, la agrupación mexicana de más larga trayectoria en el género regional no ha podido presentarse frente al presidente de su propio país.

“Quisiera ir a tocar a Los Pinos y no lo hemos hecho”, contó desconcertado a PeopleEnEspanol.com el líder del grupo, Poncho Lizárraga.

Pero eso no ha impeddo que el grupo cumpla con la meta de su fundador, Don Cruz Lizárraga, de llevar la música de banda sinaloense a todos los ámbitos de la Tierra.

Tras dos años de espera, El Recodo finalmente lanzará su producción número 200, titulada Haciendo historia, el próximo 29 de octubre, del cual se desprende el sencillo “Vas a llorar por mí”.

“Mucha gente nos ha tirado mucha mala vibra, pero al final seguimos más fuertes que nunca, seguimos haciendo historia”, dijo Lizárraga sobre las críticas que recibió la banda durante el tiempo que no tuvo nuevas canciones en la radio. “[Pero] somos una agrupación muy copiada. Primero nos critican y al rato todo mundo hace lo mismo [que nosotros]. Qué copiones, pero ¡qué padre! Cuando eres el número uno tienes que estar consciente de que vas a ser imitado en todo. Qué padre porque eres ejemplo para muchos”.

Más allá de molestarle las críticas, asegura el también clarinetista, se siente satisfecho de marcar la pauta. “De los comentarios tomamos lo positivo”, dijo. “Creemos en lo que somos, lo que tenemos y lo que ofrecemos a nuestro público y eso es lo más importante”.

 

You May Like

EDIT POST