Cortesía
Isis Sauceda
April 19, 2012 AT 07:15 PM EDT

No era exactamente lo que tenía planeado para sus vacaciones pero el presentador Poncho de Anda, tuvo que ausentarse de Despierta América (Univisión) para operarse de una lesión sufrida precisamente durante la transmisión de uno de los programas.

En enero, durante uno de los segmentos donde los protagonistas del programa matutino realizan un juego de adivinanzas, dos de sus compañeros saltaron sobre la espalda de De Anda hasta que los tres cayeron al piso. Esto ocasionó a que una vértebra se le abriera a De Anda y que el dispositivo que tenía de una operación previa de hace tres años no funcionara de manera adecuada. “En el momento me dolió mucho”, asegura De Anda. “Pero en mi mente dije: ‘esto se va a solucionar. Va a ser pasajero. Me voy a sentir bien en los próximos días’”.

Radiografía del área afectada

Sin embargo, el dolor se intensificó y el presentador de Dale con ganas, decidió operarse. Debido al doble diagnóstico recibido en Miami, lugar donde reside, De Anda se trasladó a México donde se operó el 7 de abril con su doctor de cabecera.

“La operación fue un éxito”, dijo de Anda a PeopleEnEspanol.com desde su hogar en México, donde guarda reposo.

El presentador tendrá que seguir un estricto proceso de rehabilitación y cuidado absoluto por los próximos dos meses. “Uno nunca espera que este tipo de cosas van a suceder”, dice. “En este momento lo único que puedo hacer es dar gracias a dios que el problema se solucionó”.

Según el presentador, por indicaciones médicas, le tomará alrededor de un año poder integrarse totalmente a su rutina diaria. “Ya tengo muchas ganas de poder regresar a trabajar, poder cargar a mis hijos, poder regresar a hacer mi vida de una forma normal”, dice. “Los accidentes suceden y obviamente son cosas que uno jamás está esperando. Jamás me hubiera imaginado que de un juego iba a terminar en algo tan serio”.

De Anda continuará en México, junto a su esposa y dos hijos, hasta que su médico autorice su regreso a su casa en Miami.

 

You May Like

EDIT POST