Nick Ut/AP Photo
Mayra Mangal
August 11, 2016 AT 07:53 PM EDT

La madre de un adolescente hispano abatido por la policía de Los Ángeles aseguró que su hijo iba desarmado cuando los agentes le dispararon el martes.

Según las autoridades, miembros de la unidad contra las pandillas respondía a una denuncia de vandalismo en un barrio al este del downtown cuando encontraron a dos jovencitos. Uno de ellos huyó y dos sargentos de policía lo persiguieron, aseguró la policía en una conferencia de prensa el miércioles.

 “De acuerdo un testigo que vio al sujeto huyendo de los sargentos, [esa persona] vio que el sujeto disparaba con una pistola en dirección a los agentes”, aseguró el Jefe Adjunto de la Policía de Los Ángeles, Robert Arcos.

Policia de Los Angeles Lt. Chris Ramirez en la conferencia de prensa del caso de Jesse James Romero
Nick Ut/AP Photo

Los disparos de los policías acabaron con la vida de Jesse James Romero a pocos días cumplir los 15 años de edad. El otro chico que lo acompañaba fue detenido y cuestionado por la policía, antes de ser puesto en libertad.

En declaraciones al canal local de Univisión, la madre del menor rechazó la versión oficial. “Yo no sé qué pasó, simplemente dicen que el niño venía caminando y lo venía siguendo la policía y cuando dio vuelta en la esquina lo balaearon y dijeron que traía una pistola, pero el niño no tenía pistola”, dijo Teresa Domínguez sobre la muerte de su hijo.


RELACIONADO: Tragedias que han sacudido al mundo en 2016

“Le di de comer, llegué del trabajo, me dijo que tenía hambre, me metí al cuarto y me fui a dormir y a él lo dejé jugando acá, ya cuando me desperté se había salido, y nunca me imaginé que iba a pasar lo que pasó”, explicó entre lágrimas.

La policía mostró en la conferencia de prensa una foto del arma cargada que supuestamente llevaba el chico. También aseguraron que la investigación del suceso estaba ligada a actividad criminal pandillera, pero no confirmaron que el jovencito tuviera nexos con ese tipo de grupos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ahora se espera que el examen de las huellas dactilares en el arma y las imágenes de las cámaras que llevaban los agentes.

 

You May Like

EDIT POST