People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Policía de Nueva Jersey dispara por error a un abuelo de 76 años

Publicado

Cooper University Hospital
William Thomas Cain/Getty Images

Gerald Sykes, de 76 años, se encuentra en crítico estado de salud luego de que la policía de Nueva Jersey le disparara en su propia casa tras responder un llamado de emergencia en la dirección equivocada, según lo reportó la revista People.

De acuerdo a un comunicado entregado por la oficina del procurador general de Nueva Jersey, el sistema de emergencias del 911 recibió la llamada de una persona que colgó antes de dar una dirección exacta. Dos oficiales respondieron al reclamo en la casa en que Sykes, quien vive con su esposa de 80 años.

Tras no recibir ninguna respuesta cuando golpearon en el casa, los oficiales decidieron desplazarse a la parte trasera del inmueble. Sykes, al pensar que se trataba de intrusos tratando de asaltar su hogar, tomó un rifle para protegerse. Los oficiales habrían disparado en cuatro ocasiones a través de una puerta de vidrio. Por su parte, el dueño de casa descargó el arma en una ocasión.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Tras el intercambió de disparos, los oficiales ordenaron a Gerald quedarse en el piso para esposarlo. El hombre tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de Cooper University.

Según declaraciones ofrecidas a 6ABC por Diana Lafalce, nieta de Sykes, uno de sus pulmones colapsó y además sufre de sangrado interno como resultado de los disparos que recibió en su pecho e ingle.

Los dos policías involucrados también fueron trasladados a un hospital y luego dados de alta. Uno de ellos afirmó sufrir heridas a causa de los disparos y los cristales rotos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras el suceso, se determinó que la dirección dada a los oficiales que respondieron al llamado de emergencia estaba incorrecta. Según el comunicado de la oficina de la procuraduría general de Nueva Jersey aún no se han levantado cargos y la investigación continúa.