getty images
People Staff
February 27, 2007 AT 10:00 AM EST

La colaboración de años entre el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y su paisano, el guionista, Guillermo Arriaga, llegó a un amargo final, según confesó González Iñárritu en su país.

“Guillermo: Qué lástima que en tu injustificada obsesión por reclamar la sola autoría de una película parezcas desconocer que el cine es un arte de profunda colaboración ” , manifestó el director de Babel a través de una carta enviada a revista local Chilango.

“No fuiste –y nunca te has dejado sentir– parte de este equipo y tus declaraciones son lamentables y muy reductivo punto final de este maravilloso y colectivo proceso que todos nosotros hemos vivido y ahora celebramos. Suerte en tus futuras películas “, concluye González Iñárritu, en el documento, reproducido por el diario El Universal, y que al parecer también firman Gael García Bernal, Adriana Barraza, el cineasta Rodrigo Prieto y el músico Gustavo Santaolalla, todos colaboradores en la galardonada cinta Babel.

Por su parte, el programa Primero noticias (Galavisión), confirmó que Arriaga ha admitido el fin de la amistad y asociación laboral entre ambos.

La carta precede a las declaraciones hechas por González Iñárritu el 16 de enero pasado al programa Primero noticias (Galavisión) anunciado el fin de la amistad entre ambos: ” Creo que va a ser sano que cada quien emprenda un camino distinto. Son diferencias que venimos arrastrando muchos años (…) creo que se agotó la relación. Estoy muy orgulloso de las películas que hemos hecho pero cada quien necesita su camino” . González Iñárritu y Arriaga también habían colaborado anteriormente en Amores perros y 21 Gramos.

You May Like

EDIT POST