CORTESIA: M&M THE AGENCY
Nohelia Castro
September 05, 2014 AT 07:28 PM EDT

Desde que tiene uso de razón, a Antonio Manuel Álvarez Vélez, mejor conocido en el mundo artístico como Pitingo, le ha fascinado la música. “Soy gitano y los gitanos viven rodeados de música”, explicó el cantante en exclusiva a People en Español.

Ese amor lo llevó a concebir Soulería (Universal Music), su nueva y brillante producción discográfica que tiene a más de uno hipnotizado.

RELACIONADO: Diana Fuentes lanza su nuevo sencillo, “La última vez”

En una entrevista, el intérprete español desgrana su personalidad y su arte.

¿Quién es Pitingo?

Pitingo es, sobre todo, un cantante que se nació y se crió de forma muy humilde. De hecho, hoy por hoy sigo teniendo como bandera la humildad allá donde voy.  La verdad es que me gusta muy poco hablar de mí y siempre espero a que sea la gente la que hable cuando me conoce.  Por este motivo estoy deseando llegar a América y darme a conocer al público americano, para que ellos se hagan su propia opinión sobre mí. Ahora estoy en una etapa muy feliz, soy una persona que ama la música y, sobre todo, la vida.

Tu nombre artístico es “Presumido” en lenguaje romaní, ¿qué presumes?

Sobre todo puedo presumir de ser buena persona, amigo de mis amigos, buen padre y buen marido. Y además, cocino muy bien [ríe]. Y en mi faceta profesional, presumo también de haber creado un estilo propio y un concepto musical que he llamado Soulería, que espero que guste a todo el mundo y que estoy deseando mostrar. La primera cita con el público americano la tendré en Miami, el 27 de septiembre.

FOTOS: Chiquis Rivera prepara una canción con Chino y Nacho 

¿Cómo y cuándo te empezaste a interesar en la música?

Siempre me he criado rodeado de ella. Primero porque soy gitano y los gitanos viven rodeados de música y segundo porque yo no he sido un niño normal. Me explico: a los niños cuando yo era pequeño les gustaba un tipo de música y a mí me interesaba algo distinto, la música negra, el góspel, el soul. Cuando cumplí 14 años decidí unir esa música con la gitana, con el flamenco. Ese fue precisamente el comienzo de Soulería.

¿Qué presentas en “Soulería”?

La unión de dos músicas, la unión de razas y un espectáculo que puede disfrutar toda la familia, está hecho para grandes y pequeños. Soulería es un show para compartir con la familia.

El intérprete español concluye la charla con una reflexión sobre lo afortunado que se siente de contar con una exitosa carrera: “Simplemente quiero vivir de lo que me gusta, que es mi música. Para mí ese es el mejor regalo que me puede dar Dios. Alegrar los corazones y poder comer de esto”, dice. “Pero el público es el que manda, creo que son ellos los que decidirán hasta dónde debe llegar mi espectáculo Soulería”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST