S.Lau/picture-alliance/dpa/AP Images
October 10, 2016 AT 09:24 AM EDT

Gerard Piqué está harto de polémicas y comentarios que insunúan su falta de compromiso con la selección nacional de fútbol de España, por eso, el laureado deportista anunció que dejará a la llamada “Furia Roja” muy pronto.

“Ya no aguanto más” dijo amargamente el esposo de la cantante colombiana Shakira a periodistas reunidos al final de un partido de España contra la selección de Albania.

Durante un momento del partido de celebrado este domingo, Piqué de 29 años, cortó las mangas de su jersey. De inmediato, comentarios en los medios y las redes sociales lo acusaban de haber “cortado la bandera de España”.

FOTOS: La historia de amor de Shakira y Piqué

“La camiseta larga no lleva banda roja y amarilla”, dijo tras el encuentro. “Yo siempre juego con camiseta larga pero esta vez la he cortado porque las mangas me quedaban cortas y me molestaban” aseguró visiblemente molesto el defensa de origen catalán en declaraciones recogidas por distintos medios locales.

Tras el partido, el jugador dijo a los medios que los comentarios vertidos durante tras el partido eran “la gota que colma el vaso”.

“Lo he intentado todo pero ya no aguanto más”, dijo. “Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de [el mundial de] Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré”.

Shakira y Piqué

Ante la controversia, la Federación de fútbol española emitió un comunicado manifestando que está con al catalán.

“La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania”, se dijo en el documento, emitido este domingo. “El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones”.

Este año, Piqué encabezeo otra polémica cuano supuestamente hizo un gesto obsceno mientras se escuchaba el himno nacional de España en un partido de la Eurocopa. Muchos lo criticaron, él sa defendió diciendo que simplemente estaba “crujiendo los dedos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De esta manera, su participación con la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol en 2018 sería la última ¡Qué pena!

You May Like