Cortesía de Piolín
Lena Hansen
January 28, 2015 AT 10:08 PM EST

Para escribir su nuevo libro ¿A qué venimos? ¡A triunfar! Cómo encontré mi voz entre la esperanza, la fuerza y la determinación (Penguin/Celebra), el locutor radial Eddie Piolín Sotelo se encontró con sus familiares para recordar tiempos pasados.

“Tuve que reunirme casi todos los días con mis padres para poder recordar anécdotas e historias de mi infancia. Es una responsabilidad muy grande escribir un libro. A veces nos reíamos o nos poníamos un poco sentimentales porque decíamos: ‘Híjole tuvimos que pasar por muchas situaciones’ pero fue una linda experiencia”, cuenta el mexicano de 42 años.

Sotelo narra en el libro desde dramas familiares hasta su propia experiencia cruzando la frontera para entrar a Estados Unidos como indocumentado. También recuerda cómo luchó por la reforma migratoria, que incluyó desde escribir cartas a Washington a entrevistar al presidente Barack Obama en su programa, pasando por la organización de marchas.

“Es un avance, pero creo que tenemos que seguir luchando”, considera en relación a la acción ejecutiva que Obama firmó en noviembre para impedir la deportación a unos cinco millones de indocumentados.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

En el libro, que incluye un prólogo del productor cubano Emilio Estefan, también cuenta cómo conoció a su esposa, María Luisa, la madre de sus hijos Edward y Daniel. “Ella [su esposa] tiene una sección del libro donde habla de cuáles son las virtudes que tengo y las páginas son como unas 140, y de los defectos que tengo hay una hoja, pero en blanco”, dice entre risas.

Lo que no le causa gracia es recordar su pleito con Alberto Cortez, un ex compañero de trabajo que lo acusó de acoso sexual y emocional hace dos años. Si bien Sotelo refutó las alegaciones, los sucedido condujo a su salida de Univisión.

“Esa no fue una demanda, fue una acusación”, aclara Sotelo. Sobre ese capítulo que considera cerrado, se limita a decir: “De cada reto de la vida tú aprendes. A veces tú no entiendes, pero tienes que enfocarte en la parte positiva”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

¿A qué venimos? ¡A triunfar!
Cortesía de Piolín

You May Like

EDIT POST