targovcom/Getty Images
Lena Hansen
November 30, 2015 AT 02:55 PM EST

Irradiar belleza y carisma en las fiestas que se aproximan esta época navideña puede ser nuestro mejor regalo para nosotras mismas. La doctora Maribel Pedrozo, la Alquimista de la Belleza, comparte algunos secretos para mimar la piel y convertirla en nuestro mejor accesorio en esta temporada repleta de eventos sociales. “Ya sea en cremas, serum o mascarillas cada vez se ponen más de moda y se mantienen en el top de la cosmética estos tratamientos anti-edad, donde los más puros y preciados elementos de la madre naturaleza —como son el oro, el diamante, el caviar y la perla, aplicados a nuestra piel— son el elixir de la eterna juventud, renovando, hidratando, nutriendo y devolviendo a tu piel tersura y suavidad”, dice Pedrozo, dueña de Biobell Oriental MedSpa en Miami, frecuentado por celebridades como Adamari López, Maritza Rodríguez y Jomari Goyso.

RELACIONADO: Labios irresistibles

Según Pedrozo, estos ingredientes de tesoros naturales —usados en combinación con ácido hialurónico, vitaminas, ceramidas, ácido glicólico— hacen que su efecto sea más duradero. Las cremas, serums o mascarillas con estos ingredientes se pueden aplicar en un spa, o los puedes comprar por la web o tiendas de cosmético. Para saber cuál es mejor para su tipo de piel, la doctora recomienda pedir una muestra antes de comprarla y probarla en su cuello o rostro. A continuación, entérese de los beneficios de estos elementos milagrosos.

Caviar u “oro negro”

Siendo uno de los manjares insuperables en la gastronomía, también hace su gran aporte en la cosmética, ya que contiene una proteína que acelera el proceso de regeneración celular, ayudando al rejuvenecimiento de la piel. Es rico en fosfolípidos, ácidos grasos, aminoácidos, oligoelementos, Vit C, B2, B6, calcio, cobre y magnesio, los que hacen mantener un nivel de hidratación, firmeza y elasticidad a tu piel, combatiendo las líneas de expresión y las arrugas.

Perlas

Son el glamour de la belleza femenina como joya, pero también con gran aporte en la cosmética.  Usada desde la antigüedad en la medicina tradicional china para conservar la salud y la belleza; tiene propiedades hidratantes, exfoliantes, cicatrizantes y despigmentantes. Es rica en calcio, proteínas, aminoácidos y oligoelementos. Posee efectos antioxidantes que contribuyen a retrasar la aparición de las arrugas, dándole tersura y suavidad a la piel, disminuyendo los signos de fatiga acumulado en el rostro.

Oro

No sólo sirve para realizar prendas preciosas, desde la antigüedad los egipcios lo utilizaban para renovar su piel, se dice que Cleopatra dormía con una mascarilla de oro en su rostro y su piel lucía hidratante y radiante. Hoy en día sigue siendo usado en la cosmética, y es altamente innovador por su elevado poder regenerativo e hidratante, y con una rápida absorción. Es rico en oligoelementos y antioxidantes, lo que hace proteger más la piel del ataque de los radicales libres, ayudando a fortalecer más el colágeno y la elastina. Las mascarillas sirven para eliminar toxinas en la piel, rejuvenecimiento, elasticidad y drenaje linfático.

Diamante

Auténtica joya para tu piel. Con propiedades reafirmantes, tensoras, exfoliantes y regeneradoras, aportando a tu rostro suavidad, luminosidad, mejora el tono de la piel. La puedes encontrar en cremas, serum, mascarillas o microdermoabración con partículas de diamantes.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Spa en casa

Para realzar la belleza antes de una fiesta se pueden usar estos trucos en casa. “Lo mejor es exfoliar la piel con aceite de uvas u azúcar morena. Después aplica en tu rostro y cuello una rica mascarilla de ‘Tesoros Naturales’ o de frutas antioxidantes como fresas, arándanos, una cucharada de aceite oliva en tu rostro y cuello. Déjala por 20 minutos acompañada de un baño de tina con aceites esenciales como gotas de lavanda, mandarina y pétalos de rosas. Es bien relajante y te ayuda con el estrés de las fiestas navideñas. Después de secarte, aplica por todo tu cuerpo una crema de la misma esencia del perfume que vas a usar. Esto hace que se fije más tu perfume. Después aplica en tu rostro una crema rica en vitaminas y antioxidantes. Recuerda que el cuidado de tus manos y tus pies dice mucho de ti. ¡Viste tu rostro de un maquillaje alegre, pinta tus labios de tu color preferido y sale a festejar!”, concluye Pedrozo.

Maribel Pedrozo. 
Cortesía de Maribel Pedrozo

You May Like

EDIT POST