People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Piden investigar a Angélica Rivera por condominio que mantiene en Miami

Publicado

Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera
Britta Pedersen/dpa via AP

Vuelven a juntarse los nubarrones sobre la presidencia mexicana. Unos 58,000 ciudadanos pidieron este lunes que la primera dama de México, Angélica Rivera, sea investigada por la  Fiscalía Anticorrupción para que se aclare porqué ocupa una apartamento de lujo en Miami que es propiedad de un empresario mexicano.

La solicitud se hizo por medio de Change.org y los firmantes piden que se llegue al fondo de la relación entre la esposa del president mexicano, Enrique Peña Nieto, y Grupo Pierdant, empresa dueña del condominio que se ubica en un complejo residencial de lujo en Key Byscaine. 

“Exigimos que se investigue y que sea él, el primero que se someta a sus propias palabras y pregone con el ejemplo”,  se dice en la petición. “¡Que se investigue la presunta complicidad de interés y que se castigue como tal!!”. Los firmantes también subrayaron el hecho de que el presidente de México había firmado recientemente una ley anticorrupción.

El 8 de agosto, el diario británico The Guardian reveló que la primera dama era dueña de un apartamento de tres dormitorios en Ocean Tower Gate de Key Biscayne y que la actriz lo había adquirido en 2005. La propiedad actualmente tiene un valor estimado de $3.5 millones.

FOTOS: Famosos que han tenido problemas con el fisco

Con esto se revive el escándalo que protagonizó Rivera hace dos años, cuando otra investigación periodística vinculó una lujosa propiedad de la primera dama en Ciudad de México, llamada la Casa Blanca, con el grupo empresarial Higa, que tenía negocios multimillonarios con el Gobierno mexicano. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

‘Esto vuelve a iniciar la discusión sobre los nexos que tienen el presidente y su esposa con hombres de negocios, particularmente la relación que puedes tener con alguien que paga tus impuestos de propiedad”, dijo respecto al escándalo Eduardo Bohórquez, director del grupo Transparencia Internacional al diario The Wall Street Journal.

Actualizado el 23 de septiembre del 2016.