James Devaney/WireImage/Getty Images
jclar
February 20, 2014 AT 07:18 PM EST

Philip Seymour Hoffman, dejó en su testamento, redactado en 2004, que su hijo Cooper debía ser educado en un lugar con acceso a la cultura, como Manhattan, Chicago o San Francisco, reportó The New York Post.

“Es mi fuerte deseo [que] mi hijo, Cooper Hoffman, sea criado o resida dentro o cerca del barrio de Manhattan [o] en Chicago, Illinois o San Francisco, California”, dijo el actor en su testamento de 13 páginas, el cual fue sometido al Tribunal de Sucesioes de Manhattan el miércoles. 

“El propósito de esta petición es que mi hijo sea expuesto a la cultura, arte y arquitectura que dichas ciudades ofrecen”, sentenció el actor.

RELACIONADO: El dealer de Hoffman, vinculado a otros famosos que han muerto por adicción

Las dos hijas del actor no habían nacido para la época en que el testamento fue redactado. 

Según el diario neoyorquino, Hoffman dejó casi todo el monto de su fortuna a su novia de muchos años, Mimi O’Donnell, quien es una reconocida diseñadora de vestuario, y madre de Cooper, de 10 años, Tallulah, de 7, y Willa, de 5.

FOTOS: Famosos que han muerto en lo que va de 2014

El artista especificó que O’Donnell será albacea de su fortuna y administradora de por lo menos un fondo fiduciario a nombre de Cooper.

Fuentes del tribunal le informaron al Post que la familia ha pedido que la herencia sea gestionada lo antes posible. O’Donnell y sus hijos “dependen de los bienes [de Hoffman] para subsistir.

O’Donnell ahora tendrá que poner en orden las finanzas de Hoffman y sacar las pertenencias del actor del apartamento en que vivía, tras ella haberlo echado, alegadamente, de su apartamento de $4.2 millones en la calle Jane del West Village de Nueva York, reportó el diario.

La fortuna de Hoffman ha sido estimada por CelebrityNetWorth.com en aproximadamente $35 millones. 

Por su parte, Cooper recibirá la mitad del dinero de su fideicomiso cuando compra 25 años, y el balance cuando cumpla 30.

Se desconoce si Hoffman estableció fideicomisos para sus hijas, pero el testamento contiene lenguaje que asegura que recibirán parte de la herencia, bajo las leyes del estado de Nueva York. 

El primogénito del actor recibirá la mitad de su herencia a los 25 años, y el resto cuando haya cumplido los 30.

 

You May Like

EDIT POST