Robin Marchant/Getty Images
Yolaine Díaz
February 03, 2014 AT 06:00 PM EST

Mientras que la noticia de la muerte, por una aparente sobredosis, del Philip Seymour Hoffman impactó a sus fanáticos y colegas de Hollywood, su lucha con la adicción empezó hace más de 20 años.

El actor reveló su lucha en una entrevista con el programa 60 Minutes (CBS) en 2006: “Yo fui a rehabilitarme y logré estar sobrio cuando tenía 22 años”, dijo Hoffman. “Uno entra en pánico, y a mi me dio pánico por mi vida”.

Hoffman, quien buscó tratamiento después de graduarse de la escuela de actuación de la New York University Tisch School of the Arts, además habló de la importancia de recibir tratamiento temprano en su carrera.

RELACIONADO: Lo que dicen las celebridades ante la sorpresiva muerte de Philip Seymour Hoffman

“Tengo mucha empatía por esos actores jóvenes que tienen 19 años y de repente son bellos y famosos y ricos”, dijo. “Yo digo, ‘Oh Dios, estaría muerto’. Yo pienso en el pasado, en ese tiempo, y pienso si yo hubiera tenido ese dinero, todo ese dinero”.

Después de haber superado su adicción por 23 años, Hoffman recayó y entró a rehabilitación el pasado mes de mayo. El actor le dijo a TMZ que volvió a recaer en 2012, cuando empezó a abusar de medicamentos bajo prescripción médica para luego comenzar a inhalar heroína.

RELACIONADO: Philip Seymour Hoffman: 9 papeles icónicos que definieron su carrera

La actriz Kristen Johnson, excompañera de la universidad y amiga de Hoffman, era una de las pocas personas que sabía de la batalla que tenía el actor con las drogas.

“Tristemente, después de estar sobrio por años y años, él recayó y ha estado lidiando con su adicción en los últimos años”, tuiteó Johnson, recalcando que el amor que Hoffman sentía por su familia, su carrera y amigos no era suficiente para vencer su adicción.

“Siento que parte del problema pudo haber sido su timidez, y su gran necesidad de privacidad, lo cual no le permitía hablar con otros de su problema”, escribió Johnson. “Cualquiera que haya sido la razón, su brillante trabajo permanecerá vivo”.

You May Like

EDIT POST