Catwalking/Getty Images (3)
Nohelia Castro
February 18, 2015 AT 07:01 PM EST

El desfile de la colección otoño/invierno 2015-2016 de Oscar de la Renta fue sin lugar a dudas uno de los más esperados de la Semana de la Moda en Nueva York.

No es para menos, pues cuando el modista dominicano eligió a Peter Copping como el nuevo director creativo de su imperio –días antes de su muerte– se creó una gran expectativa por saber cómo se desenvolvería su sucesor.

FOTOS: Famosos rinden homenaje a Oscar De La Renta tras su muerte

JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images
Peter Copping.

La noche del pasado martes la industria de la moda por fin pudo presenciar la primera colección de Oscar de la Renta a manos del diseñador inglés y poner fin a esa curiosidad. Copping deslumbró con una colección que claramente conservaba el espíritu del diseñador dominicano cuyo talento radicaba en su habilidad para complacer con sus prendas tanto a las damas de la alta sociedad como a las más jóvenes.

Las modelos, quienes lucieron el cabello recogido y un maquillaje sutil, desfilaron en la pasarela ataviadas con piezas que solían formar parte de los desfiles de De la Renta: vestidos femeninos, prendas de tweed, faldas por encima de la rodilla, elegantes y glamurosos vestidos de cóctel con brillos y transparencias y trajes de noche con estampados de flores y encajes.

Oscar De La Renta - Runway - Fall 2015 - New York Fashion Week.
Catwalking/Getty Images; Slaven Vlasic/Getty Images (2)

FOTOS: El look del día

Las propuestas del diseñador británico acapararon toda la atención de los asistentes, entre quienes se encontraban la cantante Taylor Swift y la supermodelo Karlie Kloss.

Antes de convertirse en el director creativo de Oscar de la Renta, Copping, nacido en Oxford, fue el director artístico de la casa Nina Ricci por media década. “Desafortunadamente sólo me reuní [con Oscar] en limitadas ocasiones”, dijo el modista en una entrevista con WWD. “Oscar de la Renta ha definido la elegancia Americana de mujeres por generaciones, y la oportunidad de trabajar con él y ayudar a asegurar el futuro de la marca es muy emocionante”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST