Twitter/ USA Today
Alexander Mabry-Paraiso
June 10, 2015 AT 02:50 PM EDT

Un perro guía salvó a su dueña invidente cuando se interpuso entre su propietaria y un autobús escolar que la atropelló.

Audrey Stone cruzaba una intersección cuando un autobús escolar giró sin percatarse de la presencia de la mujer. En ese momento, Figo, el heróico golden retriever, no dudó en lanzarse frente al autobús para llevarse la mayor parte del golpe.

FOTOS: 22 perritos famosos

Paul Schwartz, manager de una gasolinera cercana al lugar del incidente, acudió en su ayuda en cuanto se produjo el accidente.

“Cuando llegué había 15 miembros de emergencias y más gente rodeándola, y el perro no quería alejarse de ella”, contó Schwartz a The Journal News.

“Figo se dejaba caer cerca de ella y ella tampoco quería que él alejara. Gritaba todo el tiempo: ‘¿Dónde está Figo? ¿Dónde está Figo?’ Nosotros le repetíamos que estaba bien”, recordó.

VIDEO: Un perro se divierte reventando globos rellenos de agua encima de un trampolín 

Stone se rompió un codo, un tobillo, tres costillas y recibió un corte en la frente. Aunque sus heridas habrían sido mucho peores de no ser por la acción heróica de Figo, quien resultó herido en una pata con un corte profundo.

“El perro se comportó como un buen chico”, afirmó Schwartz. “Se sentó a mi lado todo el rato. Cojeaba mientras le poníamos sobre una manta en la calzada y empezó a llover. No ladró, ni lloró, ni aulló. Pero siguió acercándose a ella. Una vez que se llevaron a su dueña en una camilla dejó de hacerlo. Parecía un poco perdido después”, concluyó.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“El perro estaba allí para salvarla”, comentó el jefe de policía de Brewster John Del Gardo.

Según The Journal News el conductor del autobús fue sometido a una prueba de drogas y alcohol, y se encuentra suspendido mientras se dan a conocer los resultados de la investigación.

Por su parte, Stone sigue hospitalizada, aunque contenta después de recibir buenas noticias sobre la salud de su mascota.

El centro veterinario Middlebranch publicó varias fotos de Figo en su página de Facebook, en la que escribió: “Está descansando tranquilamente y recuperándose de sus heridas. 

//

Here is your daily Figo update! He is doing very well, improving every day! Thank you again to everyone who has…

Posted by Middlebranch Veterinary on Wednesday, June 10, 2015

http://storify.com/peopleenespanol/el-perro

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST