Dimitrios Kambouris/Getty Images for Fragrance Foundation
Pilar Sopeséns
September 18, 2014 AT 08:41 PM EDT

Septiembre es un mes de cambios, llega el otoño, las primeras prendas de abrigo, renovamos nuestro clóset… Este mes es también una buena época para cambiar de perfume y explorar nuevas fragancias que nos deleiten. Por eso el conocido perfumista español Alberto Morillas, creador de Midnight Romance para Ralph Lauren así como de otros perfumes icónicos como 212 de Carolina Herrera, Acqua di Gio y CK One, nos ayuda a conocer mejor este milenario producto de belleza.

Los antiguos egipcios ya utilizaban perfumes, ¿por qué son tan importantes?
El sentido del olfato tiene poder para influir en los estados de ánimo, comportamientos y pensamientos de aquellos que están a tu alrededor. 

FOTOS: Consigue el look de las famosas por menos

Cultura RM/Philip Lee Harvey

¿Cómo se crea un perfume?
Yo siempre estoy explorando nuevos olores, de hecho recorro el mundo en busca de ideas que luego materializo en mis perfumes. [Trabajo para] dar vida a una historia. En el proceso de crear, utilizo los productos más mágicos, tomo notas a mano que envío al laboratorio donde se crea la fórmula química. Mi esposa y mi hija son las primeras en darme feedback sobre mi creación.

VIDEO: Consigue las ondas surferas perfectas con Leonardo Rocco

¿Qué tiene que tener un perfume de mujer?
Una fragancia de mujer debe ser compleja, reflexiva, simple y femenina. El perfume es la forma, lo que está dentro del frasco, pero lo importante es cuando una mujer se lo pone porque toma vida.

Anthony Lee

¿Dónde debemos aplicarlo?
Debe rociarse en las muñecas, en los pliegues del codo, en el cuello y hasta en la ropa para que se conserve más. Pero todo depende de las circunstancias. No es lo mismo perfumarse para una reunión que para ir a bailar.

FOTOS: Tendencias: resístete al otoño con los shorts de mezclilla

Cuando nos acostumbramos a un aroma, como el de nuestra propia fragancia, pasa desapercibido para nuestra nariz, ¿significa eso que debemos usar más cantidad?
No se deben aplicar grandes dosis de perfume porque los aromas en grandes cantidades suelen sobrecargar el olfato y tener un efecto desagradable en sus receptores. Puede incluso producir dolores de cabeza.

Tetra Images

¿Cuánto dura un perfume en la piel?
Las fragancias duran entre tres y cuatro horas en el cuerpo.

RELACIONADO: Retratan a la reina Letizia versión Simpson

¿Por qué el mismo perfume huele diferente en cada persona?
La química de tu cuerpo afecta la reacción de las diferentes notas en tu piel. Todo lo que afecta al olor natural de la piel puede cambiar cómo huele un perfume en ti.

Anthony Lee

¿Cuánto tiempo debemos conservar un frasco de colonia?
Los perfumes deben ser rotados. Es preferible tener frascos medianos para acabar la fragancia más rápido que tarde. Hay que tener varias fragancias y explorarlas para poder elegir el set de perfumes que te funcione a ti.

FOTOS: Mi estilo: la moda por las calles de Chicago

¿Qué aroma es el protagonista de tu último perfume Midnight Romance?
Desde Ralph Lauren nos comisionaron a Honorine Blanc y a mí a crear un líquido completamente nuevo que diera vida a la historia: pasión, sensualidad y misterio. De inmediato pensé en incluir la peonía rosada, que capta las diversas facetas de la feminidad. Es una flor voluptuosa pero en plena floración, los pétalos son frágiles al tacto. Su aroma es suave y femenino. Es el ingrediente clave [en contraste] con la vainilla negra que capta la atención y muestra seguridad. También tiene notas de frambuesa, jazmín Sambac y bergamota italiana.

Itsabreeze photography

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST