Laura Kusnyer/NYC
February 15, 2008 AT 05:00 PM EST

Mario Lavandeira, mejor conocido como el blogero Pérez Hilton admite que es un soñador incurable. Él asegura que un minuto está fantaseando con su threesome ideal (con los actores jóvenes del momento, Chace Crawford y Zac Efron), y al minuto siguiente está dilucidando sobre el nuevo y vibrante color de pelo que llevará. Sin embargo, jamás imaginó que un pequeño website que comenzó en septiembre del 2004 explotaría para convertirse en un monstruo dentro de internet, o que lo transformaría en el más poderoso y temido gurú del entretenimiento de Hollywood.

La página de internet latina Perezhilton.com, con un tráfico que está por los cielos, puede poner a una celebridad en los cuernos de la luna o acabar con ella, ésto con el sólo toque de la pluma blanca con la que el blogero escribe sobre las fotografías de las estrellas.

Pérez, quien cumple 30 años en marzo, está en esto sólo porque hacer su página de internet le resulta muy divertido, y porque, en el proceso, pretende mantenerse fiel a sus raíces cubanas. El blogero, quien habla español con fluidez, encuentra tiempo durante su larguísima jornada diaria de 5 de la mañana a la media noche, para captar cada movimiento del mundo del espectáculo.

En Perezhilton.com escribes constantemente sobre celebridades hispanas y hasta haces algunos comentarios en español de vez en cuando…
Realmente estoy orgulloso de ser latino, así como estoy orgulloso de ser un blogero gay. Creo que eso me hace una mejor persona porque me da una perspectiva más amplia de la vida. En mi página tengo una categoría dedicada a lo latinoliscious. Menciono a personalidades como Charytín, aunque el público anglo quizá no tenga idea de quienes son. Trato de alcanzar a la mayor cantidad de audiencia posible.

¿Por qué crees que se te percibe como una persona muy influyente dentro del mundo del espectáculo?
No me gusta usar la palabra ‘influencia’, me gusta más la palabra ‘oportunidad’. Tengo la maravillosa oportunidad de compartir todos los días con mis lectores. Ahora tengo aproximadamente nueve millones y medio de lectores al día, lo cual me parece ¡alucinante!

¿Cuál es la celebridad hispana por la que sientes más respeto y por qué?
Mi icono y rol a seguir de pequeño era Gloria Estefan, y aún lo es. Ella ha pavimentado el camino para tanta gente. Además es una buena persona y una gran artista. Tengo el placer de conocerla. Ese fue un sueño hecho realidad. El día que la conocí pensé, ‘!Wow! creo que he triunfado’. Ella se ha puesto sobre los hombros la responsabilidad de representar a una comunidad, y creo que es algo muy admirable.

Cualquiera que visite tu página con regularidad se ha dado cuenta que no tienes mucho cariño por Jessica Alba. Tú la llamas: Jessica don’t call me latina Alba.
Para mi sería ofensivo llamarla “mexicana frijolera que siempre está pariendo hijos”. Así como su padre dice que George López habla “mexicano”, eso sí me parece ofensivo y habla de los problemas serios que su familia tiene. No sólamente es ella, pero obviamente su padre y probablemente es algo que se remonta a sus abuelos. Pero creo que no puedes echarle la culpa de todo a la familia. Creo que tienes que tomar responsabilidad por tus acciones y por lo que dices. Algunas de las cosas que ella ha dicho y hecho ofendieron a más de uno. Así como estoy seguro de que mis palabras también lo han hecho. De manera que yo también tengo algunos problemas con los que debo lidiar (se ríe).

¿Cuándo eras pequeño, qué querías cuando crecieras?
Tengo un complejo de Don Quijote, porque siempre tengo la cabeza en las nubes. Cuando era más joven, cada mes querías ser algo diferente. Pero básicamente todo se reduce a que quería divertirme eternamente en aquello a lo que me dedicara. Mi filosofía de vida es ‘diviértete y trabaja duro’. Pero la diversión es mi prioridad, porque la vida es muy corta como no divertirse.

¿Cómo has tomado tu éxito?
Realmente me siento muy afortunado de poder dedicarme a lo que me dedico y de ser mi propio jefe. Estoy viviendo el sueño americano, la razón por la cual mis padres vinieron de Cuba. Yo no vengo de una familia rica. Todo esto lo creé yo mismo y he trabajado muy duro. Aún trabajo muy duro. Trabajo más que cualquiera de las personas que conozco. Cada momento del día o la noche en que estoy despierto, lo paso trabajando. Actualmente no tengo vida, pero está bien no me quejo porque amo lo que hago.

¿Cómo eliges los colores de cabello que usas?
Sólo digo, ‘¿qué puedo hacer para lograr algo totalmente diferente a lo que llevo ahora?’ Y hasta el momento he tenido éxito, pero creo que pronto me voy a acabar los colores. Me encanta el color. Hay mucha energía en el color. Y es fantástico tener energía en tu cabeza.

¿Estás saliendo con alguien?
No

¿Estás buscando?
No estoy buscando activamente, pero estoy abierto a lo que venga. Podría hacer tiempo en mi agenda para una cita.

You May Like

EDIT POST