Kris Connor/Getty Images
Lena Hansen
October 21, 2014 AT 04:31 PM EDT

Si  bien  se siente agradecido por el premio de Maestro de las Artes que recibió en Washington, Pepe Aguilar no estaba del todo contento a su paso por los Hispanic Heritage Awards que se concedieron en la capital estadounidense.

AUDIO: Pepe Aguilar sobre su nuevo sencillo, “Es una canción un poquito adolorida” 

“No me siento un maestro pero tampoco les iba a decir que no me lo dieran”, declaró a El Universal. “Estoy encantado que la Casa Blanca y el Presidente de Estados Unidos te reconozcan el trabajo. La verdad no me lo creo todavía. Como le dije a la organización, definitivamente es un orgullo pero más una sorpresa porque gracias a mi gusto musical y mis tradiciones soy reconocido”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Sin embargo el cantante de música regional mexicana —quien recién grabó un álbum MTV Unplugged recreando sus éxitos con duetos con artistas como Miguel Bosé y Natalia Lafourcade— fue crítico al hablar de la crisis migratoria que afecta a hispanos indocumentados en Estados Unidos. “Por un lado premian y hay muchos ocupando posiciones en los negocios y en la política, pero también hay este tipo de pendientes como la migración que algo se tiene que hacer porque no se puede vivir con esa doble moral: utilizar la fuerza obrera de los latinos y por otro lado no aceptarlos”, añadió el artista. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST