Cortesía del artista
Isis Sauceda
March 30, 2011 AT 02:05 PM EDT

El cantautor Pepe Aguilar presenta su nuevo sencillo, “Ni contigo ni sin ti”, el cual es el tema de la telenovela del mismo nombre, bajo la produción de Televisa y que pronto estará en Univisión. La historia producida por Mapat es protagonizada por Alessandra Rosaldo y Eduardo Santamarina.

“Ni contigo, ni sin ti” será el tema principal de la novela del mismo nombre que llegará pronto a Estados Unidos, ¿qué significa eso para ti?
Siempre es un gran apoyo para que se de a conocer un tema. Me siento muy afortunado, contento de que esto vaya a suceder. Es una canción buena, me gusta, creo que tiene magia.

¿Con tu nuevo disco te presentas como compositor a tiempo completo?
El tema es una coautoría, una canción muy llegadora, desde el principio se te queda. No sabes cuándo te va a llegar la inspiración o si es de la manera correcta. No nos sentamos en la fogata con la guitarra, salió a distancia.

¿Cómo es tu proceso de composición?
Tienes que tener tiempo. No hay una estructura, una rutina. Sí tiene que haber elementos. En mi caso, tengo que estar tranquilo, tener tiempo, no tener cosas en la cabeza, no tener pendientes. Aunque a veces en medio del caos llegan golpes de inspiración. Pero en un mundo perfecto sería con mi guitarra, en la naturaleza, tranquilidad, en la mañana y dejar que fluyan las ideas. Lo importante es tener un tema, no nada más sentarte a ver qué sale.

¿Cómo ha sido este viaje sin el respaldo de una disquera multinacional?
Me siento contento, con mucho trabajo por delante. Musicalmente más seguro que nunca. Esta canción es el principio de una nueva etapa en mi vida donde empiezo a componer y no nada más interpretar. El nuevo disco sale en junio y la idea es incluir mis composiciones.

¿Hay alguna canción que le hayas compuesto a tus hijos?
Yo creo que uno le compone canciones a lo que conoce y que lo inspira. Aunque no sea conscientemente, definitivamente hay muchas veces que mis hijos me han inspirado a componer. Para vivir, para crear otras cosas que no siempre son canciones. Son una gran inspiración mis hijos.

¿Cómo describirías el momento que estás viviendo actualmente?
Muy interesante. No sé si sea porque me estoy empezando a hacer viejo o porque soy fanático de aprender cosas cada día más, pero cada vez más tranquilo. Menos afectado por lo que antes me afectaba. Las presiones de la vida tienen otro significado.

¿Qué es lo que la gente va a encontrar en tu nuevo disco?
Honestidad, actualidad y atrevimiento.

Escucha “Ni contigo, ni sin ti”

You May Like