Rodrigo Varela/Getty Images
Lena Hansen
October 24, 2013 AT 11:28 PM EDT

El poder femenino sacudió a Miami este jueves, cuando People en Español celebró su exclusivo almuerzo anual para agasajar a ‘Las 25 Mujeres Más Poderosas del 2013’. Artistas, ejecutivas, líderes comunitarias y activistas sociales se dieron cita en el lujoso Country Club de Coral Gables, donde compartieron sus historias y ambiciosos proyectos.

Nuestro editor Armando Correa admitió que este era su evento favorito del año y le dio la bienvenida a las homenajeadas. La maestra de ceremonias este año fue la presentadora de noticias de Univisión Ilia Calderón, quien compartió sus vivencias creciendo en el humilde barrio de El Chocó en Colombia, donde, según contó, tenía que hacer su tarea a oscuras porque no había luz eléctrica.

FOTOS: Mira las imágenes exclusivas de nuestro almuerzo en honor a ‘Las 25 más poderosas’

Sin embargo, dijo que la educación y el ejemplo de lucha de su madre, quien la crió como madre soltera a ella y sus hermanas, le iluminó el camino al éxito. También dijo estar feliz como madre de Anna Jang, quien en unos días cumple un añito. “Es mi mayor tesoro”, dijo sobre la bebé, a quien concibió gracias a un tratamiento de fertilidad tras sufrir de fibromas uterinos.

La actriz mexicana Kate del Castillo, que forma parte de nuestra lista, habló sobre la trata de personas, causa con la que está muy involucrada como embajadora de la campaña Esclavos invisibles de la UNICEF. “Es un angelito que ha salvado muchísimas vidas”, dijo Del Castillo al presentar con orgullo a su ‘ahijada’ Marian González del Castillo, una activista dedicada a combatir el tráfico humano, el abuso infantil y la explotación sexual, a quien la actriz nominó para figurar este año en la lista y fue elegida por nuestros lectores a través de sus votos en PeopleEnEspañol.com.

FOTOS: Estas celebridades brillaron en la alfombra púrpura de ‘Poderosas’

“Puede estar cerca de nosotros”, dijo la activista González del Castillo sobre los peligros de la trata humana. “Si no lo paramos, puede llegar a todas partes”.

La diseñadora Rosita Hurtado y las presentadoras Bárbara Bermudo, Lili Estefan, Pamela Silva Conde, Charytín Goyco, Chiquinquirá Delgado y Giselle Blondet también estuvieron presentes, entre muchas otras celebridades.

¡Hasta el próximo año!

You May Like

EDIT POST