GETTY IMAGES (2)
People Staff
December 12, 2008 AT 01:00 PM EST

No sólo están juntos en la vida real sino que ahora también lo están camino a los Globos de Oro. Los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem fueron nominados el jueves a estos galardones, antesala al Oscar, por su participación en la cinta Vicky Cristina Barcelona.

La actriz de 34 años es candidata al título de Mejor Actriz de Reparto. Por su parte, su novio, de 39, –que ya ganó el año pasado este galardón por No Country for Old Man, además del Oscar–, está nominado como Mejor Actor de Comedia por sus interpretaciones en la película de Woody Allen.

Además, Vicky…, rodada en Barcelona y Asturias, en España, competirá por el galardón de Comedia Cinematográfica del Año, y la actriz Rebecca Hall, está nominada a Mejor Actriz de Comedia.

La principal rival de Cruz será Kate Winslet, candidata por su actuación en The Reader. Bardem competirá con Colin Farrell y Brendan Gleeson por In Bruges, James Franco por Pineapple Express, y Dustin Hoffman por Last Chance Harvey.

Pero las buenas noticias para los actores hispanos no acaban aquí. La histrión de ascendencia hondureña América Ferrera recibió su tercera candidatura a los Globos, como Mejor Actriz de Comedia, por su interpretación de Betty Suárez en la serie Ugly Betty (ABC).

¿Quiénes serán los ganadores? La incertidumbre terminará el próximo11 de enero, en la gala de la 66 edición de los Globos de Oro, que se realizará en Los Ángeles, CA.

You May Like

EDIT POST