GETTY IMAGES
People Staff
September 10, 2007 AT 02:25 PM EDT

La actriz Penélope Cruz podría interpretar a la soprano María Callas en el filme del director italiano Guido de Angelis, basado en el libro Muy altiva, muy frágil, de Alfonso Signorini.

De acuerdo al director en declaraciones al medio italiano Sonrissi e canzoni, este papel es el ideal para la española de 33 años.

El escritor del libro que saldrá a la venta en Italia mañana, no podía estar más de acuerdo: “Penélope sería la Callas perfecta… No sólo es una gran actriz sino que en ella se encuentra la pasión justa para interpretar a María y a La Callas, es decir, la mujer y la artista”, señala Signorini.

La soprano María Callas es considerada como la última gran diva del espectáculo. Conocida como La Divina, su vida fue un despliegue de contrastes: Detrás de la fuerza en el escenario y la máscara de mujer maldita, se encontraba una frágil mujer que “murió de amor” al ser traicionada por el magnate Aristóteles Onassis, quien la abandonó por Jacqueline Kennedy.

Callas ha sido también el objeto de inspiración de la cinta Callas Forever, de Franco Zefirelli, y la obra Master Class, de Terrence McNally, cuya versión en español protagonizada por Diana Bracho fue elogiada por el autor. De esta puesta en escena, existe el proyecto de la actriz Faye Dunaway por llevarlo a la pantalla grande.

You May Like

EDIT POST