getty images
People Staff
August 02, 2006 AT 06:00 PM EDT

Recién desempacada de un fin de semana en la riviera francesa, Penélope Cruz anunció en una conferencia de prensa que planea darse un respiro de su agitada vida profesional. La noticia la dio luego de presentar Bandidas, su filme al lado de Salma Hayek, en Madrid.

La actriz de 32 años, aseguró que luego de una década de intensa labor en Hollywood necesita “un poco de tiempo para vivir”, por lo cual no volverá a filmar hasta finales de este año “como mínimo”. El más reciente proyecto de Cruz fue el rodaje de la cinta Manolete, al lado del ganador al Oscar Adrien Brody, que terminó de rodar hace semanas en Alicante, España.

Cruz hizo un recuento de su reciente trayectoria y aseguró que trabajar “como una hormiguita” para su paisano, el cineasta Pedro Almodóvar, ha sido “lo mejor” en su carrera, así como “viajar por el mundo y conocer otras culturas”. Ahora, la doña se dedicará a su vida privada y a sus amistades.

Puede ser que su decisión de tomarse un descanso tenga que ver su fallido romance con Matthew McConaughey, con quien terminó en junio de este año. Ya que las razones de la ruptura fueron “sus agitados horarios” y a que pasaban “demasiado tiempo separados”, según ellos mismos dijeron en un comunicado a PEOPLE.

You May Like

EDIT POST