getty images
People Staff
December 15, 2006 AT 06:00 PM EST

El 2006 podría ser catalogado como el mejor año profesional de Penélope Cruz. Su reencuentro cinematográfico con Pedro Almodóvar le ha significado una serie de importantes premios por su papel protagónico en Volver, los que sumados a su reciente nominación a los Globos de Oro la perfilan como favorita para recibir una nominación al Oscar.

La primera señal de que las cosas se venían bien para la actriz fue el galardón que recibió, en conjunto con el resto de las actrices de Volver, como Mejor Elenco Femenino en el Festival de Cannes en mayo. Más tarde fue claro que su trabajo como la sufrida, pero fuerte Raimunda se perfilaba como una de las favoritas en el continente europeo y el reconocimiento llegó cuando se llevó el galardón femenico en los Premios del Cine Europeo 2006 en Varsovia.

En Estados Unidos, su participación en fiascos como Vanilla Sky y películas de acción con mala crítica como Sahara sólo parecían alejarla de su meta de ser reconocida como actriz y no por su belleza. Sin embargo, un empujoncito de su querido Almodóvar (para quien ya había actuado en Carne trémula y la aclamada Todo sobre mi madre bastó para que su suerte cambiara.

Y ahora con su nominación al Globo de Oro bajo el brazo, el hombrecito dorado (o al menos una mención) mejor conocido como Oscar parece al alcance de la mano.

You May Like

EDIT POST