getty images
People Staff
January 23, 2007 AT 06:00 PM EST

Penélope Cruz está feliz con su nominación al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación de la apasionada Raimunda en Volver. La española le dio el crédito de la mención al director de la película y gran amigo, Pedro Almodóvar.

“La candidatura al Oscar se la debo a Pedro al cien por cien, por la confianza que tuvo en mí y por cómo trabajamos la película”, explicó a medios españoles. “Estoy muy contenta, pero esperaba más nominaciones para Pedro, el de película y guión, tenía claro que era él a quien se lo iban a dar”, explicó.

A los pocos minutos de conocerse las nominaciones, Almodóvar envió un comunicado de prensa expresando el orgullo que siente por su musa. “Con Volver Penélope se ha ganado el respeto y la admiración que hasta ahora le había negado la industria americana (…) Me siento muy orgulloso de ella, nuestra relación va más allá de la relación actriz director, y tan contento”, manifestó.

Otro que expresó su felicidad fue Guillermo del Toro, cuya cinta El laberinto del fauno competirá en seis categorías. “Que yo sepa nunca había ocurrido algo así, estoy absolutamente seguro que es insólito en la historia de los Oscar que estén tantos mexicanos nominados para los premios”, comentó al diario El Norte “Ahorita estamos todavía en shock, aquí los teléfonos de la casa están suene y suene”. Por su parte, Guillermo Arriaga señaló al mismo periódico que prefiere no ilusionarse con la nominación que recibió al Mejor Guión Original por Babel. “No procuro hacerme ningún tipo de expectativas porque luego es muy doloroso cuando no suceden las cosas”.

You May Like

EDIT POST