Getty Images
People Staff
January 23, 2007 AT 08:00 AM EST

El 2007 será el año del Oscar hispano. El talento latino recibió nominaciones en casi todas las principales categorías del galardón más codiciado del cine. Probablemente por eso Salma Hayek fue la elegida para anunciarlas junto a Sid Ganis, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La actriz mexicana no pudo ocultar su emoción al revelar que su amiga Penélope Cruz competirá por una estatuilla en la categoría de Mejor Actriz por su aclamado trabajo en Volver. Ésta es la primera mención al Oscar para una actriz española. Otro anuncio que casi le arrancó lágrimas a Hayek fue que El laberinto del Fauno representará a México en la disputa por la Mejor Película Extranjera. El filme de Guillermo del Toro se llevó seis menciones en total: Mejor Dirección de Arte, Mejor Cinematografía, Mejor Maquillaje, Mejor Película Extranjera, Mejor Música Original y Mejor Guión Original, en ésta última categoría se enfrentará a su compatriota Guillermo Arriaga (Babel).

Otro que está celebrando es Alejandro González Iñáritu ya que Babel le dio seis nominaciones, entre ellas Mejor Director, Mejor Película y dos en la terna a Mejor Actriz de Reparto (para Adriana Barraza y Rinko Kikuchi). Además, Gustavo Santaolalla, quien ganó un Oscar el año pasado por la banda sonora de Brokeback Mountain, este año volverá a competir por su trabajo en Babel. Su amigo y colega Alfonso Cuarón (Y tu mamá también) también recibió una invitación para el 25 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles, ya que fue nominado en la categoría de Mejor Guión Adaptado por su filme Children of Men.

Quien probablemente no estará presente es Pedro Almodóvar, quien fue ignorado por la academia. El director manchego parecía un candidato seguro a llevarse una mención en la lucha por la Mejor Película Extranjera por Volver, pero a la hora de las nominaciones se fue con las manos vacías.

You May Like

EDIT POST