getty images
People Staff
December 14, 2006 AT 08:00 AM EST

Después de casi una década en Hollywood, Penélope Cruz finalmente está comenzando a recibir el reconocimiento de la crítica. La española fue nominada a un Golden Globe como Mejor Actriz en un Drama por su rol en Volver, el filme de Pedro Almodóvar que le ha valido varios premios esta temporada.

La cinta del realizador manchego también fue nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera, junto a la mexicana El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, y Apocalypto, la cinta de Mel Gibson que narra la historia de la civilización maya.

Las buenas noticias no acabaron ahí para los hispanos ya que Babel quedó entre las grandes favoritas entre las películas dramáticas. La cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo siete nominaciones, entre ellas Mejor Filme Dramático; Mejor Director; Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt; Mejor Actriz de Reparto para la mexicana Adriana Barraza; y Mejor Banda Sonora para el argentino Gustavo Santaolalla.

Pero la competencia no será fácil para nuestras estrellas; la bella Pé competirá por el Globo Dorado contra Judi Dench (Notes on a Scandal; Maggie Gyllenhaal (Sherrybaby); Helen Mirren The Queen); y Kate Winslet (Little Children). Por su parte, González Iñárritu se medirá con Clint Eastwood (Flags of our Fathers); Martin Scorsese (The Departed); y Stephen Frears (The Queen).

Y otra que demostró ser la niña bonita de estos premios fue Ugly Betty, la exitosa serie de ABC basada en la novela colombiana Betty la fea, que recibió una nominación como Mejor Comedia y otra para América Ferrera como Mejor Actriz.

La 64ª entrega de los Golden Globes se celebrará el lunes 15 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, CA. NBC transmitirá el evento en vivo a partir de las 8:00, hora del Este.

You May Like

EDIT POST