THE GROSBY GROUP
People Staff
December 03, 2007 AT 02:00 PM EST

El Instituto Español de la Reina Sofía, en Nueva York, premió a la actriz Penélope Cruz, de 33 años, por la difusión de la cultura hispana en su carrera cinematográfica, según informó la agencia de noticias EFE. El ex presidente Bill Clinton, de 61 años, también fue reconocido por “su significado papel como líder mundial”, según dijo la Reina Sofía de España.

“Es para mi un gran honor participar un año más en esta entrañable ceremonia”, señaló la Reina Sofía en la entrega de los premios el pasado martes 29 de noviembre en la ciudad de Nueva York. El objetivo de su instituto es reforzar los lazos culturales entre España y América Latina con Estados Unidos, además de extender y difundir el conocimiento de la cultura hispana.

Las dos medallas de oro fueron entregadas a Cruz y a Bill Clinton por la misma Reina Sofía y el presidente honorario del instituto, el diseñador Óscar de la Renta; al evento asistieron más de 600 personas. Antes de dar las gracias, el ex presidente Clinton bromeó: “le he preguntado a su majestad por qué recibía este premio, quizá es porque sin ser de ascendencia española, he visto todas las películas de Penélope Cruz, y todas me han encantado”. Cruz también expresó su admiración por el ex presidente diciendo que era “uno de sus héroes personales”.

You May Like

EDIT POST