Getty Images
People Staff
May 19, 2006 AT 03:00 PM EDT

En medio del estreno de Volver en el Festival de Cannes, Penélope Cruz anunció este viernes que próximamente debutará como productora de cine con 88, la empresa que acaba de fundar con dicho propósito. Su primer proyecto será la cinta Pasión india, basada en una novela del español Javier Moro, cuyos derechos adquirió recientemente.

“Es la primera vez que produzco. Este verano me pondré a pensar en el director”, anunció la española en conferencia de prensa, añadiendo que Pasión será hablada en inglés y que se filmará en escenarios de España, Francia e India. La española también informó que su segundo proyecto será escrito y dirigido por otro de sus compatriotas, Fernando Trueba, quien la dirigió hace 14 años en Belle Epoque, la película que la lanzó a la fama.

“Soy muy testaruda, cosa que en otras facetas es mala, pero en la producción creo que me será de ayuda”, comentó la novia de Matthew McConaughey, según reportes de la agencia EFE. Cruz, que actualmente filma Manolete al lado del ganador del Oscar, Adrien Brody, aprovechó la oportunidad para comentar su satisfacción por su regreso al cine español con su amigo, Pedro Almodóvar con Volver. “Una de las razones por las que me convertí en actriz fue para trabajar con él. Me ha dado el personaje de mi vida”. Eso es lo que parecen opinar también los críticos.

You May Like

EDIT POST