Rob Kim/Getty Images
Tania Cháidez
January 21, 2015 AT 06:54 PM EST

El Gobierno mexicano  salió en defensa del presidente Enrique Peña Nieto después de que el diario The Wall Street Journal informara que este compró una propiedad a un empresario que posteriormente ganó contratos con el Estado de México cuando el esposo de Angélica Rivera era gobernador. 

“El Presidente de la República adquirió legalmente su casa de Ixtapan de la Sal, misma que manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como Gobernador del Estado de México, como en su calidad de Presidente de la República”, explicó en un comunicado de prensa el Ejecutivo mexicano.

Presidencia también recordó que “las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el Gobierno Federal”.

VIDEO: Angélica Rivera dice no tener nada que ocultar sobre su polémica mansión

Desde la residencia presidencial de Los Pinos indicaron que la constructora a la que se refiere el artículo participó en el proceso de contratación siguiendo lo estipulado por la ley y ganó las adjudicaciones de la misma manera, en un proceso en el que Peña Nieto no participó.

“Al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos”, aclaró el comunicado.

Según la información divulgada el martes por The Wall Street Journal, Peña Nieto compró la propiedad inmueble al empresario Roberto San Román Widerkehr, quien posteriormente recibió contratos de obra pública valoradas en más de $100 millones del gobierno estatal de la capital cuando lo encabezaba el actual presidente.

El rotativo estadounidense señala que los negocios de San Román Widerkehr crecieron entre los años 2005 y 2011, cuando ganó $107 millones de dólares del estado.

RELACIONADO: La fortuna de Angélica Rivera es tres veces mayor que la de su esposo, Enrique Peña Nieto

El mismo medio también resalta que la firma del empresario en cuestión ha ganado al menos 11 contratos federales por un valor de unos $40 millones en varios estados de México, pese a que nunca había logrado licitaciones de la administración federal antes de que Peña Nieto se convirtiera en presidente.

Por su parte, el portal Sin Embargo recuperó una foto antigua que muestra al hijo del empresario, Roberto San Román Dunne, cuando fue padrino de la primera comunión de Paulina Peña Pretelini, hija mayor del matrimonio de Peña Nieto y Mónica Pretelini.

FOTOS Y VIDEOS: Los memes del video de Angélica Rivera se vuelven virales 

El mandatario mexicano se vio envuelto en un caso similar el pasado noviembre cuando Rivera tuvo que dar explicaciones acerca del origen de una millonaria mansión bautizada como la Casa Blanca.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST