Ap images
Pilar Sopeséns
August 26, 2014 AT 04:49 PM EDT

La historia de la niñera más famosa del cine acaba de cumplir medio siglo. El filme protagonizado por Julie Andrews se estrenó el 26 de agosto de 1964 y fue pionero en el mundo de los efectos especiales por su mezcla de imágenes reales y dibujos animados, además de por los vuelos de sus personajes, muy bien hechos para la época.

Julie Andrews y Dick Van Dyke en el papel de Mary Poppins y Bert, respectivamente, en Mary Poppins.  
AP Photo/Disney Home Entertainment

La película de Disney recaudó más de $100 millones, una gran cifra para su época, y ganó cinco premios Oscar – de 13 nominaciones- entre ellos el de Mejor Actriz, que recogió Andrews, y el de Mejor Música Original.

RELACIONADO: ¡Feliz cumpleaños Thalía!

Este musical sobre una niñera de nombre Mary Poppins que puede solucionar cualquier problema y viaja volando con una sombrilla está considerada por muchos críticos como el mejor trabajo de la factoría Disney hasta la fecha. Además de sabias enseñanzas, la cinta está llena de canciones pegadizas, como “A Spoonful of Sugar”, interpretadas por Andrews y Dick Van Dyke, que seguro aún recuerdan.

GAB Archive/Redferns

A pesar del éxito de público y crítica, la autora de los libros en los que se basa la película, la escritora australiana Helen Lyndon Goff, quien firmaba con el seudónimo P.L. Travers, odió la adaptación. Parece ser que Disney retrató a una mujer cálida, acogedora y adorable, mientras ella lo había descrito como un personaje frío e intimidador; y salió llorando de la premiere. Esta polémica se reflejó en la película Saving Mr. Banks del año pasado.

RELACIONADO: Batman cumple 75 años

Escena de la película Mary Poppins de 1964.
AP Photo/Library of Congress, Courtesy Walt Disney Studios

Incluso sin el beneplácito de la autora, Mary Poppins es un clásico que disfrutan niños y mayores con medio siglo a su espalda. Seguro que han pensado alguna vez, ¡quién tuviera el bolso mágico de Mary Poppins!

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST